Plan de Estudios

Preguntas frecuentes sobre:

Plan de Estudios

¿Qué es un plan de estudios?

Son las enseñanzas organizadas por una universidad que conducen a la obtención de un título universitario. 

Si el plan de estudios conduce a la obtención de un título oficial deberá estar elaborado de acuerdo con la normativa recogida en el Real Decreto 1393/2007 del Ministerio de Educación (modificado por Real Decreto 43/2015).

Los planes de estudios oficiales deberán obtener el informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), ser verificados por el Consejo de Universidades y autorizados para su impartición por la Comunidad Autónoma correspondiente.

Los planes de estudio que cumplan estos requisitos serán inscritos en el Registro Universitario de Centros y Titulaciones.

Los planes de estudios oficiales tendrán plenos efectos académicos y profesionales.

Los planes de estudios oficiales conducirán a la obtención de los títulos de:


Además de los títulos oficiales, las universidades podrán impartir sus títulos propios (Ley Orgánica de Universidades. Art. 34.1) que no podrán tener los efectos académicos y profesionales reservados a los títulos oficiales ni podrán dar lugar a confusión en cuanto a su denominación.

Los títulos propios más comunes son de especialización. Consulta los impartidos por la Universidad de Alicante.

Subir

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"