Servicios de la Universidad de Alicante

Preguntas frecuentes sobre:

Servicios de la Universidad de Alicante

¿Qué servicios ofrece la Universidad?

La Universidad ofrece una amplia gama de servicios para el alumnado, para el personal docente y de administración y para visitantes. A la información sobre todos ellos se puede acceder desde el apartado de "Recursos Universitarios" del website de la UA.

En el recinto del campus se pueden encontrar cafeterías y restaurantes, fotocopiadoras, oficina de correos, centro comercial, y oficinas bancarias.

También, se puede acceder a la información sobre los servicios externos (limpieza, jardinería, mantenimiento), contactar con el servicio de seguridad y atención de emergencias.

Información sobre servicios de transporte y alojamiento.
Información sobre servicios de cultura y deporte.

Las y los alumnos que puedan tener problemas de adaptación a la vida universitaria, necesidad de orientación psicológica y psicoeducativa, problemas sexológicos o necesidades especiales por discapacidad pueden acudir al Centro de Apoyo al Estudiante.

Si se quiere visitar el campus se puede consultar los itinerarios guiados y otros servicios para los visitantes. Si algún colectivo quiere realizar una visita guiada al campus de la UA puede constatar con la Oficina de Protocolo.

Se puede acudir al Servicio de Información (Aulario II, planta baja. Edif.30) para atender cualquier necesidad relacionada con estas cuestiones.
Telf. 965903456
informacio@ua.es

Subir

¿Qué otro tipo de servicios ofrece la Universidad?

Además de los que hemos ido desarrollando en estas preguntas, también se puede encontrar en el campus cafeterías, fotocopiadoras, locales comerciales (librería, prensa y papelería, oficinas bancarias, etc.). Líneas de transporte con Alicante y provincia. Bolsa de Alojamiento en pisos de alquiler y Residencias Universitarias

Todos los centros, servicios y personal de la Universidad tienen como función la de asesorar, informar y ayudar a las y los estudiantes en su vida universitaria. 

Subir

Si se tiene alguna discapacidad ¿dónde se puede obtener ayuda?

La Universidad de Alicante dispone de un Centro de Apoyo al Estudiante que, entre otros servicios, ofrece ayuda y programas específicos de apoyo a alumnado con discapacidades.

Subir

¿Ofrece la Universidad apoyo psicológico y educativo?

El Centro de Apoyo al Estudiante (CAE) cuenta con un equipo de psicólogos y trabajadores sociales que, de forma individualizada y gratuita atienden las solicitudes presentadas por estudiantes de esta Universidad.

El programa de asesoramiento psicológico y educativo se centra fundamentalmente en: Problemas con los estudios, dudas ante la elección de la carrera, orientación vocacional, disminución de la capacidad de concentración o de memoria, dificultades de adaptación, conflictos con el profesorado, miedo a los exámenes, etc. Además, te asesoran a la hora de tomar las decisiones más adecuadas ante problemas de índole personal. 

También, desarrollan talleres de técnicas de estudio, afrontamiento de exámenes y orientación vocacional. A través del CAE se puede recibir orientación sobre problemas de carácter sexual o problemas psicológicos en general.

Subir

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"