Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
University Transport

Autocolega

La campaña AutoColega, tiene como principal finalidad convencer a la Comunidad Universitaria la utilización más intensiva de los vehículos que acogemos en nuestro campus.

Se pretende que los coches vayan ocupados al máximo, evitando "vehículos con conductor único" que incrementan sustancialmente un innecesario gasto de combustible y la congestión del tráfico. Se trata de convencer e invitar a compartir el vehículo a otros compañeros de estudio o trabajo cuyo domicilio es cercano: "hoy usamos mi coche, mañana el tuyo".

Ahorrarás gastos en gasolina y conocerás gente, a la vez que contribuyes a una movilidad más sostenible, reduciendo tanto la contaminación del aire como las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Más del 75% de los desplazamientos urbanos se realizan en vehículos privados con un solo ocupante. Por cada persona que comparta su coche se ahorran más de 1.000 litros de combustible al año por término medio y la emisión anual de unas 2,5 Tn de CO2.

En cualquier caso recuerda también la importancia del transporte público (tranvía, líneas de autobús, tren de cercanías, bicicletas...). El transporte público, por viajero, ocupa 50 veces menos espacio y emite un 70% menos de CO2 que el vehículo privado.