Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
University Transport

Intercity bus lines

El servicio de transporte por carretera, en este caso, suele estar gestionado por asociaciones de estudiantes o entidades locales que canalizan las ayudas al transporte universitario (convocadas por la Conselleria de Educación anualmente) y que suponen un descuento en el precio del billete.

En algunos casos se requiere estar asociado para ser beneficiario del descuento, en otros solo es necesario acreditar la condición de estudiante universitario. Contacta con la Asociación o Entidad más próxima a tu localidad de procedencia.

Algunas poblaciones además del transporte gestionado por asociaciones/entidades locales disponen de líneas regulares con destino o parada intermedia en la Universidad. Estas empresas suelen ofrecer bonos de viajes que suponen un descuento sobre el precio del billete ordinario. Consulta las condiciones para acceder a estas ventajas.

En esta página podrás encontrar información acerca de las posibilidades de transporte y los datos de contacto de las asociaciones, entidades y empresas que gestionan o realizan el servicio.

Toda esta información la hemos agrupado por ámbito comarcal: L'Alacantí, Marina Alta, Marina Baja, L'Alcoià, El Comtat, Alto Vinalopó, Medio Vinalopó, Bajo Vinalopó y Vega Baja.

Puedes encontrar más información relacionado con el transporte interurbano en la web de la Estación de Autobuses de Alicante:

Dirección: Muelle de Poniente, s/n de Alicante 

Tlfn: 965 13 07 00

Email: info.estacionalicante@subus.es

Web: www.estacionalicante.es

Facebook: www.facebook.com/EstacionBusAlicante

Yotube: www.youtube.com/EstacionBusAlicante