Saltar apartados

La Universidad de Alicante y la Concejalía de Juventud de Alicante intensifican su colaboración con la firma de un convenio

Martes, 19 de Octubre de 2010 13:51

El rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda y Laura Chorro, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, han firmado hoy, en el despacho del Rector, un convenio de colaboración por el que pondrán en marcha la convocatoria de tres becas de Punto de Información Juvenil para los estudiantes de la Universidad de Alicante.

Laura Chorro Universidad de Alicante

 

Los estudiantes beneficiarios de las becas informarán, en dependencia del Centro 14 de la Concejalía de Juventud, sobre convocatorias, recursos y actividades de interés juvenil en la Universidad de Alicante, por lo que recibirán un curso de formación y el asesoramiento necesario para desempeñar su tarea.

La Universidad de Alicante, a través del Observatorio Universitario de Inserción Laboral del vicerrectorado de Alumnado, pondrá a disposición los estudiantes becados un lugar fijo, lugar de paso habitual de los jóvenes y de fácil acceso, para la ubicación del tablón y la difusión informativa.

Los representantes de las dos instituciones, entre los que se encontraban también el vicerrector de Alumnado, José Vicente Cabezuelo, y el director del secretariado de prácticas de empresa y apoyo al estudiante, Antonio Muñoz,  han manifestado su interés por mantener la excelente colaboración que la UA y el Ayuntamiento de Alicante iniciaron en 1984, para la realización de actividades de divulgación, formación e investigación en beneficio de los estudiantes.

Tras la firma del convenio, Laura Chorro ha afirmado que las becas de Punto de Información Juvenil por primera vez se amplían al ámbito universitario, y permitirán mayores sinergias entre dos grandes centros destinados a jóvenes como son la Universidad y el Centro 14. Además, destacó los avances en materia de fomento de la empleabilidad que la Universidad realiza a través del Vicerrectorado de Alumnado y el Observatorio Universitario de Inserción Laboral, y deseó que este convenio fuese el primero de nuevas colaboraciones en programas de interés para la juventud.

Con esta firma son ya dos las concejalías del Ayuntamiento de Alicante que suscriben un convenio de colaboración en materia de empleabilidad y difusión de actividades con la Universidad de Alicante. Entre otros, la UA colabora en el programa de viviendas para jóvenes universitarios o en el desarrollo de actividades de creación de empresas para jóvenes emprendedores.

University Observatory of labour insertion


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400 ext 3915

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/ObservatorioUA

Facebook: https://www.facebook.com/observatorio.ua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464