Saltar apartados

I Concurso de Ideas Emprendedoras Europa House

Martes, 28 de Junio de 2011 11:00

¡Fallo del I Concurso de Ideas Emprendedoras Europa House!

La Universidad de Alicante y la residencia juvenil Europa House han fallado los premios del Primer Concurso de Ideas Emprendedoras Europa House, celebrado en la ciudad de Alicante.

El jurado, compuesto por el Observatorio Universitario de Inserción Laboral, la Unidad de Innovación de la UA, la Agencia de Desarrollo Local del Ayto de Alicante y Europa House, tuvo que elegir entre una veintena de proyectos presentados de diversa índole.

Los participantes contaron sólo con sesenta segundos para poder presentar su idea, convencer de su viabilidad y defenderla en aras de la innovación, forzando así  presentaciones creativas, directas e innovadoras. Algunos participantes lo hicieron, además, a través de Skype o con presentaciones virtuales desde las ciudades de Palma de Mallorca o Dublín.

El lugar elegido para el fallo también tuvo su simbolismo. Un establecimiento de ocio en el barrio de San Gabriel llamado “Dando Caña”, que abrió sus puertas hace menos de un año de la mano de un grupo de jóvenes emprendedores dispuestos a lanzarse de cabeza al mundo del emprendizaje, arriesgando para demostrar que podían llegar a cumplir sus sueños.

Algunos participantes tras el Fallo del Jurado.

Premios Europa House

Finalmente el premio de un alojamiento gratuito en la residencia Europa House, frente el Campus, recayó en Gema Martínez, con su proyecto “Orla”, destinado al fomento del empleo entre egresados. El segundo premio, con un descuento del 50 %, fue para Javier Martínez por el proyecto Web Demanda-Oferta, que adapta las necesidades de la oferta directamente a la demanda. Además, por sorpresa, la residencia premió también todos los participantes con un descuento del 20 % en sus estancias, en reconocimiento a su esfuerzo.

Tras el acto se ofreció un vino de honor a todos los asistentes, que se interesaron también por próximos concursos de emprendedores que lanzará la UA para el mes de septiembre y octubre.

Europa House también colabora actualmente con el Centro de Apoyo al Estudiante de la UA a través de la cesión de varias habitaciones para estudiantes con discapacidad.

¡Enhorabuena a los ganadores de una habitación gratuita en el complejo juvenil frente la UA!

Europa House UA

University Observatory of labour insertion


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400 ext 3915

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/ObservatorioUA

Facebook: https://www.facebook.com/observatorio.ua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464