Saltar apartados

Laboratorio de Emprendedores | Comunicación y Marca para Emprendedores

Jueves, 10 de Mayo de 2012 12:50

24 de mayo de 2012 | Aula 1011. Edificio Germán Bernácer | De 17:00 a 19:00h

¿Preparado para una nueva edición de los Laboratorios de Emprendedores?
Desde el Observatorio de Inserción Laboral junto con CEEI de Elche, en colaboración con la Cátedra Bancaja. Jóvenes Emprendedores, te invitamos a asistir el próximo 24 de mayo a la jornada “Comunicación y Marca para Emprendedores”, dedicada a la formación sobre aspectos relevantes para la gestión de una marca y su comunicación.

Branding

Imagen vía Flickr franko_44

El objetivo principal es acercar los conceptos básicos sobre branding para emprendedores y empresas, teniendo en cuenta factores como la situación actual del mercado, los nuevos modelos de cliente, la informatización de las herramientas comunicativas y un sinfín de elementos que sustentan la imagen de una marca.

Para ello, contaremos con Ignacio López de Zamora, profesor de Imagen Corporativa de la Universidad de Alicante, como ponente. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la creación de acciones de marketing y comunicación comercial y corporativa, así como en actuaciones de RSC.

OBJETIVOS

1.- Asentar ciertos conceptos básicos sobre gestión de la marca y la comunicación.
2.- Conocer estructuras, procedimientos y metodologías habituales en la empresa.
3.- Concienciar de la importancia de trabajar con rigor y profesionalidad esta función en la empresa.
4.- Conocer tendencias actuales en marketing comunicación.

PROGRAMA

1.- Todo lo que nos valía hasta ahora ha cambiado.
• Principales cambios en el marketing comunicación actuales.
• El mercado, el cliente, la digitalización, la comunicación…

2.- ¿Qué debemos saber de esto como emprendedores?

SABER DE MARCA

• Que es una marca
• La identidad y la imagen corporativa
• Personalidad, cultura, comportamiento, reputación
• La imagen del emprendedor
• El concepto de stakeholders
• Definición de los grupos de interés del emprendedor.
• El posicionamiento: posicionar una marca

SABER DE COMUNICACIÓN

• Conceptos básicos: todo comunica, esquema básico de comunicación.
• ¿Comunicación comercial VS comunicación institucional?
• La comunicación de marketing
• Objetivos básicos
• Técnicas de comunicación comercial
• Publicidad: Eje de la comunicación / Creatividad / Tono
• Medición

PUNTOS DE CONTACTO:

Los medios propios, pagados y ganados

3.- Algunos consejos
• Confía en los profesionales.
• Este es un mundo de tendencias, pero también de burbujas y modas, no hace falta entrar en todas.
• Lo importante es el modelo 2.0, no del Facebook.

Inscripción gratuita via CEEI Elche

University Observatory of labour insertion


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400 ext 3915

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/ObservatorioUA

Facebook: https://www.facebook.com/observatorio.ua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464