Saltar apartados

Se Desata el Potencial en la UA

Sábado, 19 de Mayo de 2012 10:19

La macro actividad del Observatorio congrega a más de 600 asistentes. Manuel Palomar y Carlos Castillo animan a los participantes a no rendirse y contar con la UA y el Ayto para desarrollar sus proyectos.

La actividad “Desata tu Potencial”, organizada por el Observatorio de Inserción Laboral de la Universidad de Alicante y la Agencia de Desarrollo Local del Ayto de Alicante, junto la Facultad de Económicas,  ha reunido a más de seiscientos asistentes, entre estudiantes, profesorado, empresarios y profesionales del día a día, así como una treintena de desempleados, en el Paraninfo de la UA.

Es la primera vez que se lleva a cabo en la UA y los propios organizadores han destacado el éxito y sorpresa de convocatoria, que ha superado las expectativas y obligado a recurrir al Paraninfo, el salón de actos más grande del Campus.

En el acto de inauguración han participado el rector electo de la UA, Manuel Palomar, el concejal de empleo del Ayto de Alicante, Carlos Castillo; el Vicerrector de Alumnado, José Vicente Cabezuelo; y uno de los coordinadores de proyectos del Observatorio de Inserción Laboral, Pep Rubio, que desarrolla su trabajo junto Israel Pastor.

Desata tu Potencial Alicante

Manuel Palomar ha destacado la labor de la Universidad a la hora de inyectar el gen emprendedor entre sus estudiantes y egresados, animando a los asistentes a perserverar en sus objetivos y a contar con los diferentes servicios que les ofrece la UA para poder poner en marcha sus ideas y desarrollar su potencial.

Por su parte, Carlos Castillo ha agradecido la intensa colaboración entre la UA y el Ayto de Alicante en el fomento del empleo y autoempleo, recordando también algunos casos de éxito empresarial que podían servir de ejemplo a los asistentes, y deseando que el camino abierto de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Local y el Observatorio de Inserción Laboral continúe siendo tan estrecho como hasta el momento.

La jornada, dirigida por el emprendedor Juan Planes, cuenta con la colaboración de varias empresas e instituciones que han mostrado su interés por el apoyo hacia el empredizaje universitario, tales como Centro 14, Jovempa, la residencia juvenil Europa House, el CEEI de Elche, el grupo Scout Resurrección o Triodos Bank, entre otros.

El Seminario de motivación y comunicación, que durará hasta el sábado por la noche, consistirá en sesiones dinámicas y prácticas, incluso bailes, seguidas por un manual que se ha entregado a cada participante, y que incluye además una actividad simbólica que consiste en caminar sobre un lecho de brasas incandescentes, como símbolo de la superación personal.

University Observatory of labour insertion


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400 ext 3915

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/ObservatorioUA

Facebook: https://www.facebook.com/observatorio.ua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464