Saltar apartados

UniMOOC aemprende: primer MOOC para Emprendedores en lengua castellana.

Jueves, 22 de Noviembre de 2012 22:34

El pasado 29 de Octubre UniMOOC aemprende (aprende a emprender) abrió sus puertas desde la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. Hoy ya son más de 6.500 alumnos los que están disfrutando de este curso que cuenta con una metodología revolucionaria basada en los MOOCs (Massive Online Open Courses) impulsados desde universidades como Stanford, Harvard o el MIT.

UniMOOC

UniMOOC aemprende es el primer MOOC en español dedicado a analizar los casos de éxitos del emprendimiento en la nueva economía digital. Se trata, por tanto, de un curso masivo en línea y completamente abierto, con el acceso y los materiales libres y gratuitos, que contará con los emprendedores y máximos conocedores de las áreas del emprendimiento e innovación a nivel nacional e internacional. A través de los propios casos de éxito de estas personas, se fomenta la vocación emprendedora de la gente en TIC y el desarrollo de la economía digital en general.

Andrés Pedreño, director de UniMOOC aemprende, afirma que cuentan con el apoyo de diversas instituciones como la División Santander Universidades, Universia, Google o la Escuela de Organización Industrial, además de Universidades como la de Cantabria, de Murcia, la UNED o la Universidad Oberta de Catalunya. Esta colaboración dota de gran prestigio a UniMOOC, permitiéndole posicionarse en un contexto con grandes jugadores como Edx (MIT. Harvard, Berkeley…), o proyectos pioneros como Udacity.

El lanzamiento de esta idea y otras iniciativas surgidas, suponen que España alcanza el primer nivel en innovación universitaria en materia de metodología docente y certificación digital. No solo las instituciones avanzan, sino que los estudiantes encuentran nuevas fuentes de conocimiento y herramientas realmente motivadoras. Además, obtienen certifcados digitales, algo cada vez más valioso en términos de acreditación curricular.

Si quieres saber más sobre qué es UniMOOC, mira este vídeo, y si aún te quedan dudas para apuntarte, lee las 5 razones que nos da el Instituto de Economía Internacional en el blog de UniMOOC.

University Observatory of labour insertion


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400 ext 3915

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/ObservatorioUA

Facebook: https://www.facebook.com/observatorio.ua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464