Saltar apartados

Las claves del Marketing Online

Jueves, 03 de Julio de 2014 11:02

A raíz de los sucesivos y exitosos iDays, organizados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante junto el Observatorio de Inserción Laboral de la UA, hemos decidido exprimir un poco más a su promotor, Luis M. Villanueva, y hacerle una breve entrevista que concentre las claves del Marketing Online.

Luis M Villanueva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis M. Villanueva es promotor de iDay e Internet 3.0, Consultor SEO y experto en Marketing Online. Profesor y conferenciante habitual.

1. ¿Qué importancia crees que tiene el Marketing Online hoy día?

Toda. No entiendo un negocio Online sin una estrategia de Marketing Digital. Es la base de cualquier proyecto digital. De nada sirve tener el mejor producto si nadie lo conoce.

2. ¿Dónde crees que fracasan las empresas de hoy en día cuando van a lanzar un negocio Online?

El mayor problema que me encuentro suele ser que los empresarios usan un 90% de su presupuesto en el diseño y la programación de su plataforma Online. Esto es un grave error. En mi opinión hay que destinar siempre en un proyecto online un 20% para el diseño y programación de la plataforma y un 80% para técnicas de Marketing Online, ya sea SEO, PPC, Publicidad en Redes Sociales, Email Marketing, etc.

3. ¿Es cierto que una de las mejores formas de captar tráfico y ventas es el SEO?

Totalmente. Y como bien comentas, una de las mejores, una de muchas. Si consigues realizar una buena estrategia SEO tendrás mucho ganado en tu nicho de mercado y conseguirás aumentar tu tráfico.

4. ¿Ahora te encuentras participando en un concurso SEO no es cierto?

Shhhhhhh!!! Es un secreto. Jajajajaja!!! Si, la se trata del concurso seoveinte y estoy participando con esta web: http://luismvillanueva.com/seo/seoveinte.html

5. ¿Se aprende mucho en este tipo de concursos SEO?

Si te soy sincero, antes de meterme en este jaleo, pensaba que no y que era una pérdida de tiempo. Ahora que estoy metido de lleno me he dado cuenta que es una de las mejores formas de aprender. Está bien que uno haga sus experimentos y pruebas por su cuenta, pero hasta que no participas en un concurso de este tipo, no te das cuenta de la competencia real que tendría un proyecto fuerte.

6. Por último Luis, ¿Un consejo para conseguir captar más tráfico a nuestra web?

Leer, Leer, Leer y experimentar, probar y volver a probar. En otras palabras, trabajo y constancia. En el Marketing Online no hay magia, solo grandes resultados de grandes profesionales que se dejan la piel cada día en cada acción.

University Observatory of labour insertion


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400 ext 3915

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/ObservatorioUA

Facebook: https://www.facebook.com/observatorio.ua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464