Director invitado Orquesta Filarmónica de la UA

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Other sites
Logo Orquesta Filarmónica de la UA   Orquesta Filarmónica de la UA
Orquesta Filarmónica de la UA

Director invitado

Gerard Pastor

DIRECTOR INVITADO CICLO DE NAVIDAD 2019

Nacido en Barcelona en 1984, estudió piano en el Conservatorio de Música de Sabadell y en la ESMUC. Se tituló como pianista primero y director de orquesta después. En paralelo estudió composición con distintos maestros entre los que destacan David Horne, Bernat Vivancos, Albert Guinovart o Arnau Bataller.

Actualmente compagina su actividad docente como profesor de piano del Conservatorio de Sabadell, la de dirección orquestal  y la de productor musical con su sello de producción internacional de espectáculos au- diovisuales de gran formato Furius. Desde el curso 17/18 es invitado por la ESMUC para ofrecer sesiones sobre FMOD a los alumnos del Master en Composición de Mú- sica para Audiovisuales.

Ha trabajado con artistas como Lluís Claret, con quién hizo la World Première de las obras para cello y pia- no de Pau Casals y la primera grabación discográfica, con Chano Domínguez (como orquestador), el productor musical del Cirque du Soleil François Bergeron o Michael Nyman. Con este último recibió la nominación a Mejor BSO en los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Cine en 2012. En su palmarés cuenta  con más de 15 premios entre los que cabe destacar el Premio a Mejor BSO en el International Idyllwild Film Festival en 2017 por la BSO de Sonata para Violonchelo y en 2018 el Pre- mio a Mejor BSO en el Festival Cinespaña de Toulouse por Jean François y el sentido de la vida.

 Ha sido director de la Simfònica Tekhné, la Banda de la Agrupación Musical de Cerdanyola del Vallès, la Cobla Simfònica de Catalunya o el Martinu Ensemble entre otras  formaciones. Ha destacado  siempre por ser un director involucrado en las tareas  de desarrollo de los conjuntos ya sea en ámbitos amateur, profesional o de jóvenes músicos.