Cursos y Talleres

Las sesiones formativas en las que se estructura este curso pretenden acercar al alumnado al mundo del emprendimiento y estimular en este el deseo de identificar y desarrollar nuevas ideas de negocio en turismo, un sector dinámico y lleno de oportunidades que, además, afronta grandes retos y brinda nuevas oportunidades en este nuevo contexto de pandemia global. Innovar ha sido una estrategia necesaria para la adaptación y supervivencia de destinos y negocios y también una oportunidad para aprovechar en este contexto de cambio. Este curso pretende aportar al alumno/a una visión global y objetiva de esta actividad, con sus luces y sus sombras a partir de casos de estudio de emprendimiento que han seguido diferentes trayectorias y gracias a la intervención de emprendedores del mundo real que compartirán sus historias empresariales con el alumnado.

Combinación de contenidos teóricos y debates basados en material audiovisual y casos de estudio. Dialogo con emprendedores y otros agentes del mundo real.

  1. Una visión global del proceso de emprendimiento orientado a la innovación.
  2. Aprender conceptos clave del proceso de emprendimiento innovador, entre ellos, los conceptos de riesgo e incertidumbre como aspectos inherentes al proceso emprendedor. Identificar tipos de riesgos durante el proceso con especial énfasis en los riesgos de mercado o resistencia del consumidor. Entender el fracaso como una posibilidad que no debe estigmatizar o evitar el iniciar el proceso.
  3. Acercarse a la realidad del emprendimiento desde diferentes perspectivas: del propio emprendedor, desde una perspectiva de género y desde la perspectiva de las entidades impulsoras del emprendimiento.
  4. Conocer casos de emprendedores/as reales y aprender de sus historias de éxito pero sobre todo del fracaso.
  5. Reconocimiento de 1 crédito ECTS
  6. Certificado de asistencia al curso expedido por la Cátedra de Estudios Turísticos “Pedro Zaragoza Orts” de la Universidad de Alicante. Para esto es necesario asistir al menos al 80% de las sesiones y elaborar un informe personal sobre los contenidos más relevantes del curso.

 

 

14 de Octubre 

De 11:00 a 13:00h

  • Inauguración del curso
  • Introducción de conceptos clave
  • Tendencias y nuevos modelos de negocio innovadores en turismo
  • Fundación Ship2B, Barcelona
  • El proceso de emprendimiento: una visión global

De 16:00 a 20:00h

  • Incertidumbre y riesgos del proceso emprendedor. Estrategias de minimización del riesgo basadas en casos reales de estudio.
  • Intervención de Eloi Gomez, CEO de Jeff
  • Afternoon break
  • Presentación de ACCETUR: cómo emprender en Turismo
  • Intervención de Thomas Munch-Laursen Co-founder & CEO de Aguardio ApS, Denmark
  • Lecciones y consejos para evitar el fracaso emprendedor. Casos de estudio
15 de Octubre
De 10:00 a 14:00h
  • Aproximación al emprendimiento desde una perspectiva de género. Dr Cristina Figueroa, Universidad Rey Juan Carlos I
  • Intervención de Marta Soto, CEO de Lacopyturistica

El proceso de admisión será por riguroso orden temporal de matriculación, quedando el curso acotado a un máximo de 50 asistentes.

El resto de estudiantes que queden fuera de dicho cupo serán apuntados en una lista de espera.

Fechas de interés:

  • Preinscripción del 20/9/2021 al 01/10 /2021
  • Matrícula del 4/10/2021 al 13/10/2021
  • Fecha límite de pago: 13/10/2021

COSTE DEL CURSO: 10€

 

Para cualquier duda o aclaración, puedes contactar con nosotros

  • Correo electrónico: catedrapedrozaragoza@ua.es
  • Teléfono: 682 92 84 56

 Isabel Rodríguez Sánchez

Isabel Rodríguez Sánchez School of Hospitality and Tourism Management. University of Surrey

 Aarni Tuomi

Cristina Figueroa  Universidad Rey Juan Carlos I, Madrid

 María José Portalés Palop

María José Portalés Palop Coordinadora del proyecto Invattur Emprende en Invat.tur, Agència Valenciana del Turisme

 

  • Clara Navarro Colomer, Co-founder Ship2B Foundation
  • Thomas Munch-Laursen Co-founder & CEO de Aguardio ApS, Denmark
  • Eloi Gomez, CEO de Jeff
  • Marta Soto, CEO de Lacopyturistica

 

Curso Intermediación septiembre

CARTEL PDF

Gestión de Tour Operadores y Agencias de Viajes ONLINE/OFFLINE

Breve introducción/repaso sobre la organización de los Tour Operadores y las Agencias de Viajes con casos prácticos.

  • Agencias de Viajes: mayoristas
  • Agencias de Viajes:  minoristas
    • Agencias de Viajes receptivas
    • Agencias de Viajes emisoras
    • Agencias de Viajes emisoras/receptivas
  • El Sector MICE
  • Organización de Eventos. Guías. Excursiones
  • Receptivo de Cruceros

Técnicas de Gestión y Venta en Agencias de viajes. Las OTAs

  •  Confección de paquetes Tour Operadores o Agencias de Viaje: minorista
    • Cupos
    • Garantías
    • Release
    • On Request
  • OTAs / Agencias de Viajes Online
    • Desglose del desarrollo técnico en una OTA. Operativa.
    • Diseño Web
    • Home
    • Landings /URL's
    • Sitemap
    • Enlaces XML - integraciones /Iframe
    • Posicionamiento WEB
    • SEO
    • SEM
  • Control y manejo del CRM

Diseño y gestión de campañas publicitarias

  • Website: carrusel, diseño web
  • Email Marketing: Mailchimp y PHPList
  • Facebook ADS
  • instagram
  • Google Adwords
  • Google Adsense
  • Remarketing/Retargeting
  • Precios /Comisiones / Rappel / Formas de pago de las Agencias de Viajes a los touroperadores y del cliente a la Agencia de Viaje.
  • Venta directa del Hotel vs Agencias de Viajes. Pros y contras
  • Atención face to face, telefónica, chat, email
  • Metabuscadores. Funcionamiento. Trivago, Kayak, Tripadvisor... etc

Herramientas prácticas, conocimientos prácticos aplicables al mundo laboral

  • Google Trends - Google Data Studio
  • Photoshop
  • Infogram
  • Canva
  • Wordpress. Blog / redacción de contenido y posts
  • Facebook / Facebook ADS
  • Instagram

Salidas profesionales / confección del CV

  • Cadenas hoteleras, Cruceros, Tour Operadores, Mayoristas, Agencias de Viajes (receptoras y emisoras), Centrales de reservas (CRS), Intermediarios independientes, OTAs, etc

Preinscripción y matrícula aquí

Plazo de preinscripción y matrícula: desde el día 13/09/2021 23:59:59 hasta el día 01/10/2021 12:00:00

  • María Flor: 682 92 84 56
  • catedrapedrozaragoza@ua.es
Formación
Cartel-curso-dti-2-a3-1 (2)
MÓDULOS DÍA 1 (5h):
  1. Apertura del Curso (30 min) → SALÓN DE GRADOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
  2. Metodología de Destinos Turísticos Inteligentes (4h)
    1. El modelo de destinos y territorios turísticos inteligentes (1h).  Imparte: Enrique Martínez, Presidente de SEGITTUR
    2. Metodología de diagnóstico y planificación de Destinos Inteligentes de la Secretaría de Estado de Turismo (2h). Imparte: Edurne Vidal, Jefa de proyecto de SEGITTUR
    3. Metodología de Destino Turístico Inteligente de la Comunidad Valenciana (2h). Imparte: David Giner, Coordinador de Proyectos, INVAT·TUR

MÓDULOS DÍA 2 (5h):

  1. Transformación digital y nuevas tecnologías aplicadas a la gestión turística (2h). Imparte: Carlos Romero, Director IDi de SEGITTUR
  2. Inteligencia turística como clave del conocimiento en Destinos Inteligentes (3h). 
    1. Sistemas de inteligencia turística y big data (1:30h). Imparte: Luis Javier Gadea, Gerente, IDi, SEGITTUR
    2. Herramientas aplicadas al conocimiento turístico (1:30h). Imparte: Leire Bilbao, Directora-gerente, Fundación Visit Benidorm
MÓDULOS DÍA 3 (5h):
  1. Dirección y gestión de destinos turísticos inteligentes (3h)
    1. Gobernanza y gestión de destinos turísticos (1h). Imparte: Elisa Domènech, Directora de proyectos DTI, IDi, SEGITTUR
    2. Sistema de gestión de un Destino Turístico Inteligente según la Norma UNE 178501 (2h). Imparten: Sergio González, Coordinador de proyectos, AENOR (1h) y Celia Romero - Directora Smart Office del Ayuntamiento de Benidorm (1h).
  2. Taller de innovación turística en Destinos Turísticos Inteligentes (2h). Imparte: Nicolás Barrios, Director de proyectos DTI, IDi, SEGITTUR
MÓDULOS DÍA 4 (5h):
  1. Taller de sostenibilidad en Destinos Turísticos Inteligentes (2h:30). Imparte: Andrés Fernández, Director proyectos DTI, IDi, SEGITTUR
  2. Taller de accesibilidad en Destinos Turísticos Inteligentes (2:30h). Imparte: Tatiana Alemán Selva, Directora técnica de Accesibilidad Universal, Cultura y Turismo Inclusivo, PREDIF


Cartel Curso-taller "Branding

FOTOGRAFÍAS DEL CURSO

Juan Aís

Juan Ais - "Branding

Curso-Taller "Branding

 

CARTEL, LUGAR Y FECHA DE CELEBRACIÓN

  • CARTEL EN PDF
  • LUGAR DE CELEBRACIÓN: INVAT·TUR, Paseo Tolls, 2, Benidorm (Alicante)
  • Nº DE PLAZASPor demanda, se ha ampliado el número de plazas a 48
  • INSCRIPCIÓN GRATUITA Y OBLIGATORIA: Plazo abierto hasta el 14 de mayo.
    • Cumplimenta este cuestionario para asistencia  (FINALIZADO).
    • La reserva de plaza se hará por orden de inscripción

 

 

 

 

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"