Saltar apartados

BASES CONCURSO FOTOGRÁFICO ARTE Y CREENCIAS


 

PUBLICACIÓN EN EL BOUA:

 

BASES

El Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas de la Universidad de Alicante convoca el concurso fotográfico titulado Arte y Creencias, con la colaboración de la Comisión Diocesana para el Diálogo entre la Fe y la Cultura.

La finalidad del concurso es la realización de una exposición temporal de las fotos seleccionadas.

 

1. TEMÁTICA

Las fotografías o composiciones fotográficas presentadas a Concurso tendrán como temática el arte en relación a las distintas creencias religiosas.

Se tendrá que justificar debidamente la autorización de las personas que aparecen en la imagen, siempre que éstas sean reconocidas. En caso de ser seleccionada la fotografía se le requerirá al autor/a los permisos correspondientes antes de la impresión de las imágenes.

 

2. PARTICIPANTES

Podrán participar todas las personas mayores de dieciséis años de cualquier nacionalidad y país de residencia.

 

3. TÉCNICA/REQUISITOS

Cada concursante presentará una fotografía. Se establecen dos categorías cámara-objetivo y móvil. Deberán ser originales e inéditas, y no haber sido presentadas o premiadas en otros concursos o exposiciones, siendo responsable el autor o autora de que así sea. El jurado desestimará cualquier obra compuesta por elementos que no sean originales y que puedan ser copiados de cualquier base de datos gráfica. La técnica será libre, teniendo en cuenta que las fotografías habrán de ser reproducidas posteriormente en distintos soportes y materiales. Las fotografías se presentarán en formato jpg a 300 ppp y con una resolución mínima de 3000 píxeles en su lado menor, con un peso máximo de 5 megapíxeles. La fotografía se presentará a color o en blanco y negro, e incluirá la leyenda «Arte y creencias».

 

4. FORMA DE PRESENTACIÓN

La presentación de las obras se realizará de forma electrónica a través del formulario habilitado en la página web de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante:

https://s.ua.es/Ajqr

Se les solicitará los siguientes datos: nombre y apellidos de la autora o autor, número del NIF o NIE, teléfono, correo electrónico, seudónimo, título o lema de la obra, explicación de la obra y archivo con la obra adjunta. Los datos personales quedarán ocultos y no se conocerán hasta después de la resolución del jurado.

El archivo presentado tiene que tener un mínimo de 1Mb y no podrá exceder los 5 Mb. El nombre del fichero no debe contener ningún dato personal que permita identificar a los participantes.

El nombre del fichero debe constar de seudónimo elegido, foto, y "c" o "m" (dependiendo de si la obra es con cámara o con móvil). Todo ello separado por guiones bajos de modo que quede estructurado de la siguiente manera:

Ej.: Seudónimo_ foto _m (ejemplo para la presentación de la obra con móvil)

Los datos de los participantes serán recabados únicamente para el registro de las obras presentadas y a efectos de comunicación con los mismos. Los datos de carácter personal que se recaban van a formar parte del fichero de la Universidad de Alicante.

El responsable del fichero es el Gerente de la Universidad de Alicante.

Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos se podrán ejercer ante la Gerencia de la Universidad, mediante solicitud con fotocopia de documento de identidad, presentada en el Registro General de la Universidad de Alicante, o a través de los medios que establece el art. 16 de la Ley  39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

5. PLAZO DE ENTREGA

El plazo para presentar los trabajos empieza al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOUA y finaliza a las 00:00 h. del 28 de febrero de 2020.

 

6. JURADO

El Jurado estará formado por:

El vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas o persona en quien delegue.

El director de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

La coordinadora de Música y Exposiciones en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

Un técnico del MUA.

Un miembro de la Comisión Diocesana Fe y Cultura.

 

7. PREMIOS

El fallo del concurso se hará público en el mes abril a través de la página web https://s.ua.es/Ajqr y se comunicará a través de una nota de prensa a los medios de información de la ciudad de Alicante

Se concederá como premio a los/as autores/as de las 3 mejores fotografías una reproducción impresa y enmarcada de cada una de ellas.

Las 20 fotografías finalistas seleccionadas por el Jurado, formarán parte de una muestra temporal en una de las dos salas de exposiciones que dispone la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

La impresión y enmarcado de las mismas correrá a cargo de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

El jurado podrá declarar desierto el concurso.

 

8. ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios se hará en un acto público en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante que se anunciará con suficiente antelación. A las veinte personas seleccionadas para la exposición permanente les será entregado un diploma de la Universidad de Alicante por su participación.

El premio lo concede la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, con cargo al capítulo 2 de gasto.

 

9. DERECHOS DE REPRODUCCIÓN /PROPIEDAD

Los/las autores/as de las veinte fotografías finalistas autorizan a la Universidad de Alicante a la reproducción de las obras siempre que sea sin fines lucrativos. La propiedad intelectual y autoría será siempre de los autores. La Universidad de Alicante hará constar en futuras reproducciones impresas o digitales el nombre del autor o  de la autora.

La Universidad de Alicante podrá redimensionar las obras para adaptarlas para su impresión.

 

10. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en este concurso supone, la aceptación de sus bases, que podrán ser interpretadas por el jurado y el Vicerrectorado convocante en aquellos aspectos no previstos inicialmente, así como la cesión a la Universidad de Alicante de todos los derechos de propiedad intelectual que les correspondan sobre las fotografías presentadas, que se requieran para realizar con las mismas todos los usos previstos en las bases.

Contra la resolución del concurso, que pone fin a la vía administrativa,  de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46 de la  Ley 29/1998, de 13 de julio,  reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, y en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE del 2),  se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante los juzgados de dicho orden jurisdiccional, en Alicante, o, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto recurrido, en el plazo de dos meses, o un mes, respectivamente, contados desde el día siguiente a la publicación de la resolución.

 

Alicante, 8 de enero de  2020

 

El vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas

Carles Cortés Orts.

 

Sede Universitaria Ciudad de Alicante


Universidad de Alicante
Av. Ramón y Cajal, 4
C/ San Fernando, 40
03001 Alicante (Spain)

Tel: (+34) 965 14 53 33 / 965 14 59 52

Fax: (+34) 965 14 59 58

Twitter: https://twitter.com/SedeAlicante_UA

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Sede-Ciudad-de-Alicante-Universidad-de-Alicante/127978287284043

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464