Saltar apartados

BASES CONCURSO PHOTOSEDE SAN FERNANDO 40 DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Concurso Photosede San Fernando 40

PUBLICACIÓN EN EL BOUA (07/07/2015)

 

BASES

El Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante convoca el concurso fotográfico titulado PhotoSede San Fernando con motivo de los Cursos de Verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante y otras actividades culturales que se realizarán en la Sede Universitaria de San Fernando 40.

La finalidad del concurso será la exposición permanente de las fotos seleccionadas.

 

1. TEMÁTICA

Las fotografías o composiciones fotográficas  presentadas a Concurso tendrán como temática la Sede Universitaria San Fernando 40. Las fotografías mostrarán imágenes interiores y exteriores de la Sede sin perturbar el funcionamiento de las actividades propias de la institución. A tal efecto, se facilitará la entrada al edificio.

Se tendrá que justificar debidamente la autorización de las personas que aparecen en la imagen. En caso de ser seleccionada la fotografía se le podrá requerir al autor/a los permisos correspondientes.

 

2. PARTICIPANTES

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad y país de residencia.

 

3. TÉCNICA/REQUISITOS

Cada concursante presentará un máximo de dos fotografías o composiciones fotográficas. Deberán ser originales e inéditas, y no haber sido presentadas o premiadas en otros concursos o exposiciones. El jurado desestimará cualquier obra compuesta por elementos que no sean originales y que puedan ser copiados de cualquier base de datos gráfica. La técnica será libre, teniendo en cuenta que las fotografías habrán de ser reproducidas posteriormente en distintos soportes y materiales. El tamaño de la fotografía será entre 3 y 5 mega píxeles en jpg. La fotografía se presentará a color o en blanco y negro, e incluirá la leyenda “Sede San Fernando 40”.

Se seleccionará una sola fotografía por autor/a.

 

4. FORMA DE PRESENTACIÓN

La presentación de las obras se realizarán de forma electrónica a través del formulario habilitado en la página web de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante:

http://s.ua.es/-IXX

Se les solicitará los siguientes datos:  nombre y apellidos de la autora o autor, teléfono, correo electrónico, seudónimo, título o lema de la obra, explicación de la/s obras y archivo/s con la obra u obras adjunta/s. Los datos personales quedarán ocultos y no se conocerán hasta después de la resolución del jurado.

Los archivos presentados no podrán exceder los 5 Mb por cada archivo y el nombre de los ficheros no debe contener ningún dato personal que permita identificar a los participantes.

El nombre de los ficheros debe constar de seudónimo elegido, foto1 o foto2 (dependiendo de si se trata de la obra 1 o la obra 2 presentada) y bn o c (dependiendo de si la obra es en blanco y negro o a color). Todo ello separado por guiones bajos de modo que quede estructurado de la siguiente manera:

Ej.: Seudónimo_foto1_c (ejemplo para la presentación de la obra 1 a color)

Los datos de los participantes serán recabados únicamente para el registro de las obras presentadas y a efectos de comunicación con los mismos. Los datos de carácter personal que se recaban van a formar parte del fichero de la Universidad de Alicante.

El responsable del fichero es el Gerente de la Universidad de Alicante.

Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos se podrán ejercer ante la Gerencia de la Universidad, mediante solicitud con fotocopia de documento de identidad, presentada en el Registro General de la Universidad de Alicante, o a través de los medios que establece el art. 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

5. PLAZO DE ENTREGA

El plazo para presentar los trabajos finaliza a las 00,00 del día 31 de agosto de 2015.

 

6. JURADO

El Jurado estará formado por:

El Rector o persona en quien delegue.

El Vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística o persona en quien delegue.

La Directora de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

La Coordinadora de Música y Exposiciones en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

Tres miembros designados por la Asociación Escritores de Luces.

 

7. PREMIOS

El fallo del concurso se hará público en el mes de septiembre a través de la página web: http://s.ua.es/-IXX/

Se concederán tres premios por un valor de 250 € cada uno a las tres mejores fotografías.

La dotación económica está consignada en el presupuesto del capítulo cuatro de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

Las 25 fotografías finalistas seleccionadas por el Jurado formarán parte de la exposición permanente.

Con el resto de las imágenes seleccionadas por el Jurado, hasta un máximo de 100, se les podrá dar otros usos posteriores.

La impresión y enmarcado de las mismas correrá a cargo de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

El jurado podrá declarar desierto el concurso. Las decisiones del jurado son inapelables.

 

8. ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios se hará en un acto público en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante que se anunciará con suficiente antelación.

 

9. DERECHOS DE REPRODUCCIÓN /PROPIEDAD

La propiedad de las fotografías seleccionadas hasta un máximo de 100 se cederán a la Universidad de Alicante que se reserva el derecho de reproducción mediante formatos y a través de los medios que considere oportunos.

La Universidad de Alicante se reserva el derecho de retocar las fotografías a fin de optimizarlas para su posterior impresión.

 

10. ACEPCIÓN DE LAS BASES

La participación en este concurso supone la aceptación de sus bases.

 

11. OBSERVACIONES FINALES

Cualquier caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el jurado.

 

Alicante, 7 de julio de 2015

 

El Vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística

 

Carles Cortés Orts.

 

Sede Universitaria Ciudad de Alicante


Universidad de Alicante
Av. Ramón y Cajal, 4
C/ San Fernando, 40
03001 Alicante (Spain)

Tel: (+34) 965 14 53 33 / 965 14 59 52

Fax: (+34) 965 14 59 58

Twitter: https://twitter.com/SedeAlicante_UA

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Sede-Ciudad-de-Alicante-Universidad-de-Alicante/127978287284043

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464