Saltar apartados

BASES CONCURSO POR LOS CIELOS DE ALICANTE

 

PUBLICACIÓN EN EL BOUA 29/02/2016

 

BASES

El Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante convoca el concurso fotográfico titulado “Por los cielos de Alicante”.

La finalidad del concurso será la exposición permanente de las fotos seleccionadas.

 

1. TEMÁTICA

Las fotografías o composiciones fotográficas presentadas a Concurso tendrán como temática los cielos de Alicante. Las fotografías deben tomar como referencia la ciudad de Alicante para su identificación.

Se tendrá que justificar debidamente la autorización de las personas que aparecen en la imagen. En caso de ser seleccionada la fotografía se le podrá requerir al autor/a los permisos correspondientes.

 

2. PARTICIPANTES

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad y país de residencia.

 

3. TÉCNICA/REQUISITOS

Cada concursante presentará una fotografía directa, sin manipulación. Deberán ser originales e inéditas, y no haber sido presentadas o premiadas en otros concursos o exposiciones, siendo responsable el autor o autora de que así sea. El jurado desestimará cualquier obra compuesta por elementos que no sean originales y que puedan ser copiados de cualquier base de datos gráfica. La técnica será libre, teniendo en cuenta que las fotografías habrán de ser reproducidas posteriormente en distintos soportes y materiales. El tamaño de la fotografía será entre 3 y 5 mega píxeles en jpg. La fotografía se presentará a color o en blanco y negro.

 

4. FORMA DE PRESENTACIÓN

La presentación de las obras se realizará de forma electrónica a través del formulario habilitado en la página web de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante:

http://s.ua.es/Hwhl

Se les solicitará los siguientes datos: nombre y apellidos de la autora o autor, número del NIF o NIE, teléfono, correo electrónico, seudónimo, título o lema de la obra, explicación de la obra y archivo con la obra adjunta. Los datos personales quedarán ocultos y no se conocerán hasta después de la resolución del jurado.

El archivo presentado no podrá exceder los 5 Mb y el nombre del fichero no debe contener ningún dato personal que permita identificar a los participantes.

El nombre del fichero debe constar de seudónimo elegido, foto y bn o c (dependiendo de si la obra es en blanco y negro o a color). Todo ello separado por guiones bajos de modo que quede estructurado de la siguiente manera:

Ej.: Seudónimo_ foto _c (ejemplo para la presentación de la obra a color)

Los datos de los participantes serán recabados únicamente para el registro de las obras presentadas y a efectos de comunicación con los mismos. Los datos de carácter personal que se recaban van a formar parte del fichero de la Universidad de Alicante.

El responsable del fichero es el Gerente de la Universidad de Alicante.

Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos se podrán ejercer ante la Gerencia de la Universidad, mediante solicitud con fotocopia de documento de identidad, presentada en el Registro General de la Universidad de Alicante, o a través de los medios que establece el art. 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

5. PLAZO DE ENTREGA

El plazo para presentar los trabajos empieza al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOUA y finaliza a las 00,00h del día 15 de abril de 2016.

 

6. JURADO

El Jurado estará formado por:

El rector o persona en quien delegue.

El vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística o persona en quien delegue.

El director de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

La coordinadora de Música y Exposiciones en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

Tres miembros designados por la Asociación Escritores de Luces.

 

7. PREMIOS

El fallo del concurso, que será inapelable, se hará público en el mes de mayo a través de la página web: http://s.ua.es/Hwhl.

Se concederán tres premios por un valor de 250 € cada uno a las tres mejores fotografías. Los y las participantes se comprometen a aportar cuanta documentación les sea requerida para que la Universidad de Alicante pueda efectuar el pago en caso de resultar ganadores.

La dotación económica está consignada en el presupuesto del capítulo cuatro de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

Las 15 fotografías finalistas seleccionadas por el Jurado formarán parte de la exposición permanente, en la parte superior de la Sala Miguel Hernández de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

Con el resto de las imágenes seleccionadas por el Jurado, hasta un máximo de 100, se les podrá dar otros usos posteriores.

La impresión y enmarcado de las mismas correrá a cargo de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

El jurado podrá declarar desierto el concurso. Las decisiones del jurado son inapelables.

 

8. ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios se hará en un acto público en junio en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante que se anunciará con suficiente antelación. A los/as 15 seleccionados/as para la exposición permanente les será entregado un diploma de la Universidad de Alicante por su participación.

 

9. DERECHOS DE REPRODUCCIÓN /PROPIEDAD

La propiedad de las fotografías seleccionadas hasta un máximo de 100 se cederán a la Universidad de Alicante que se reserva el derecho de reproducción mediante formatos y a través de los medios que considere oportunos.

La Universidad de Alicante se reserva el derecho de adatar las fotografías a fin de optimizarlas para su posterior impresión.

 

10. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en este concurso supone la aceptación de sus bases, que podrán ser interpretadas por el jurado y el Vicerrectorado convocante en aquellos aspectos no previstos inicialmente.

 

Alicante, 18 de febrero de 2016

 

El vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística.

 

Carles Cortés Orts. 

Sede Universitaria Ciudad de Alicante


Universidad de Alicante
Av. Ramón y Cajal, 4
C/ San Fernando, 40
03001 Alicante (Spain)

Tel: (+34) 965 14 53 33 / 965 14 59 52

Fax: (+34) 965 14 59 58

Twitter: https://twitter.com/SedeAlicante_UA

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Sede-Ciudad-de-Alicante-Universidad-de-Alicante/127978287284043

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464