Promoción cultural

Cátedra de Arte Contemporáneo Antoni Miró

Con el objetivo de promover, contribuir al conocimiento y a la difusión del arte contemporáneo, especialmente valenciano, la Universidad de Alicante, junto con Antoni Miró, el Ayuntamiento de Otos y Alcoy han creado la Cátedra de Arte Contemporáneo Antoni Miró.

La Cátedra de Arte Contemporáneo Antoni Miró quiere ser un núcleo de reflexión, debate, investigación y divulgación en el campo del arte plástico contemporáneo, así como de sus relaciones con el pensamiento y el resto de manifestaciones artísticas: literatura, música, cine...

Las actividades de la cátedra se desarrollarán en la Universidad de Alicante y en los espacios municipales de Alcoy y Otos adecuados para el desarrollo de las actividades de la cátedra.

Cátedra de Arte Contemporáneo Antoni Miró

Cátedra Enric Valor

Con el objetivo de promover la difusión de la cultura popular valenciana, y de contribuir al conocimiento de la figura de Enric Valor y su obra, así como también para fomentar el estudio y el uso del valenciano a las comarcas valencianas meridionales, la investigación del patrimonio histórico, arqueológico, literario y musical, en 2016 se subscribió el convenio de creación de la Cátedra Enric Valor de la Universitat d'Alacant, entre la misma Universitat d'Alacant, el Ayuntamiento de Castalla y el Ayuntamiento de Altea.

En este sentido, la Cátedra Enric Valor se erige como espacio necesario de reflexión, debate, análisis, investigación y divulgación en campos estratégicos de la extensión universitaria cómo son la literatura, la cultura popular, la música, la didáctica de la lengua, el folclore, la geografía literaria o el turismo cultural.

Cátedra Enric Valor

Programas de prácticas universitarias

Desde hace años la Unidad mantiene programas de prácticas curriculares en diversas carreras:

Información sobre prácticas

Si estás interesado en participar en este programa ponte en contacto con nosotros.

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"