Saltar apartados

La representación de las mujeres en la publicidad: aportaciones de la audiencia activa

 

Biblioteca >> Publicidad y Comunicación

 

Autor/a García, Nuria; Martínez, Luisa
Año 2009
Título La representación de las mujeres en la publicidad: aportaciones de la audiencia activa
Tipo Artículo
Descripción El objetivo principal del estudio reside en analizar la representación de género en el discurso publicitario a partir de las aportaciones de la audiencia. Para ello se lleva a cabo un análisis de contenido de los anuncios que han sido motivo de queja por parte de la ciudadanía en Cataluña en el período 2005-2007 y grupos de discusión. Los resultados muestran una disociación entre la realidad social imperante y las representaciones mediáticas. Así, por ejemplo, se identifica el cuerpo femenino como una clara estrategia de marketing, se muestra el cuidado de la estética como una característica inherente a la mujer y se ignora su presencia en determinados ámbitos como la ciencia, la historia o el deporte.
Localización  García, Núria y Martínez, Luisa (2009). La representación de las mujeres en la publicidad: aportaciones de la audiencia activa. Actes de Congènere: la representació de gènere a la publicitat del segle XXI. ISBN 978-84-8458-307-3.
URL http://www3.udg.edu/publicacions/vell/electroniques/congenere/comunicacions/pdf/02_representacion_mujeres_publicidad.pdf
Fecha creación ficha  23/05/2013

 

 

 

of a gender perspective in university teaching


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464