Saltar apartados

Condicionantes del entorno y emprendimiento femenino. Un estudio cuantitativo en España

 

Biblioteca >> Economía

 

Autor/a Álvarez, Claudia; Noguera, María; Urbano, David
Año 2012
Título Condicionantes del entorno y emprendimiento femenino. Un estudio cuantitativo en España
Tipo Artículo
Descripción Este estudio presenta un análisis cuantitativo sobre los factores del entorno que condicionan la actividad emprendedora femenina en España. Los resultados indican que los factores informales (percepción de habilidades para emprender, redes sociales y rol familiar) tienen un efecto significativo sobre la probabilidad de ser mujer emprendedora, mientras que los factores formales (financiación, políticas de apoyo no económicas y formación) no tienen efecto. Así, se puede afirmar que los factores informales son más relevantes para el emprendimiento femenino que los factores formales.
Localización Economía industrial, 383; 43-52. Ejemplar dedicado a: Mujer y desafío emprendedor en España. ISSN 0422-2784
URL http://www.minetur.gob.es/Publicaciones/../RevistaEconomiaIndustrial/383/ClaudiaAlvarez.pdf
Fecha creación ficha  23/05/2013

 

 

 

of a gender perspective in university teaching


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464