Saltar apartados

Dinámicas de género en el aula. Pautas para la inclusión en el ámbito educativo

 

Biblioteca >> Educación

 

Autor/a Alvarado, Beatriz 
Año 2014
Título

Dinámicas de género en el aula. Pautas para la inclusión en el ámbito educativo

Tipo Artículo
Descripción

Los prejuicios de las maestras y los maestros en torno al género evidencian mensajes que impactan en la formación de las identidades del alumnado.         La percepción de niños y niñas acerca de los roles de género se demuestra no solo por los estereotipos que señalan lo que son capaces o no de hacer, sino también por un currículo oculto con contenidos sutiles traducidos en conductas docentes, segregación en la dinámica escolar y en los materiales de instrucción. Las Pautas para la inclusión en el ámbito educativo intentan ayudar a maestras y maestros a descubrir y reflexionar acerca del tema de género en el aula. Se presentan una serie de estrategias dirigidas a combatir los estereotipos en la práctica diaria y se sugieren intervenciones inmediatas frente a conductas comunes que inducen al silencio académico de las niñas, impactando su autoestima, confianza y su logro escolar.

Localización

l Taller Asociación de Promoción y Desarrollo. Arequipa (Perú)

III Xornada de Innovación en Xénero

URL

http://www.educacionsinfronteras.org/files/741135

Fecha creación ficha  23/05/2014

 

 

 

of a gender perspective in university teaching


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464