Saltar apartados

Sneaking Gender into the EFL Class

 

Biblioteca >> Educación

 

Autor/a García Gómez, Antonio
Año 2006
Título Sneaking Gender into the EFL Class
Tipo Artículo
Descripción El artículo presenta una propuesta para la inclusión explícita del enfoque de género en el aula universitaria. En concreto, la investigación se lleva a cabo en una asignatura del primer curso de Magisterio de Primaria (especialidad en lengua extranjera). Desde un enfoque constructivista, el artículo destaca la importancia de crear ambientes de aprendizaje que ayuden al alumnado a reconocer y superar los obstáculos (estereotipos de género) a las relaciones de género equitativas. Este objetivo cobra especial relevancia teniendo el cuenta el papel tan importante que juegan las y los maestros en la construcción social de la identidad de sus estudiantes.
Localización Porta Linguarum. Revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, nº 5, pp. 77-89
URL http://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL_numero5/garcia.pdf
Fecha creación ficha  23/05/2013

 

 

 

of a gender perspective in university teaching


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464