Saltar apartados

Diferencias de género en los resultados educativos: medidas adoptados y situación actual en Europa

 

Biblioteca >> Perspectiva de género en docencia universitaria

 

Autor/a Comisión Europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud
Año 2010
Título Diferencias de género en los resultados educativos: medidas adoptados y situación actual en Europa
Tipo Informe
Descripción El estudio trata de ofrecer un panorama de las políticas y las estrategias que actualmente se están desarrollando en Europa para afrontar las desigualdades de género en los sistemas educativos. El estudio incluye una revisión de la investigación sobre género y educación y resume los principales hallazgos de los estudios internacionales de rendimiento en lo referente a las diferencias de género en la educación. Presenta un análisis secundario de los datos del estudio PISA (Programme for International Student Assessment) focalizado en las diferencias en rendimiento en función del género. El análisis comparado de las políticas y las medidas desarrolladas en los países europeos en el ámbito de la igualdad de género en educación constituye la parte principal del informe. Se abordan los marcos legales y políticos de la igualdad de género en educación. Se aportan también ejemplos concretos para ilustrar en qué medida los países europeos han ido introduciendo medidas políticas específicas para afrontar las desigualdades de género.
Localización Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (Eurydice).
URL http://eacea.ec.europa.eu/education/eurydice/documents/thematic_reports/120es.pdf 
Fecha creación ficha  23/05/2013

of a gender perspective in university teaching


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464