newsletter 10 SEGUNDO PIUA

 

 

El 17 de diciembre de 2013 el Consejo de Gobierno de la UA aprobó el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2014-2016 que, en esta ocasión, ha contado con la participación  de la comunidad universitaria. El II PIUA contempla el marco normativo aprobado durante la vigencia del I PIUA, fundamentalmente, la Ley 14/2011, de 1 de junio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación,  y el Real Decreto 1791/2010, por el que se aprueba el Estatuto del Estudiante Universitario, que amplían el ámbito de actuación de las políticas de igualdad y profundizan en aspectos centrales de la actividad académica.

 

El II PIUA se estructura en torno a siete ejes, dieciséis objetivos y setenta acciones. Para profundizar el la transversalidad de las políticas de igualdad en la UA,  sitúa a los vicerrectorados, secretaría general y gerencia como los órganos responsables de las acciones.

 

El II PIUA otorga mayor visibilidad a la violencia de género, cuenta con más acciones dirigidas al alumnado y vincula la política de igualdad con la responsabilidad social corporativa de la UA. Adicionalmente, el II PIUA cuenta con un Eje específico de igualdad en el deporte.

 

 

 

 

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"