COMISIÓN DE IGUALDAD

La Comisión de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la UA

BOUA

La Comisión de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la UA se constituye como órgano de trabajo, consulta y participación de la comunidad universitaria para el desarrollo de las funciones atribuidas a la Unidad de Igualdad (artículo 5 del Reglamento de la Unidad de Igualdad).

 

 

Competencias

  1. Realizar propuestas para la elaboración de los planes, programas y actuaciones que, en materia de igualdad, desarrolle esta Universidad.
  2. Hacer un seguimiento del cumplimiento de los objetivos fijados y de las acciones realizadas, así como de los medios y recursos utilizados en relación con las previsiones establecidas.
  3. Impulsar y evaluar la aplicación del Plan de Igualdad, colaborando en su puesta en práctica, elaborando propuestas de mejora y proponiendo criterios para su completo desarrollo.
  4. Proponer el Plan de Igualdad al Consejo de Gobierno para su aprobación.
  5. Informar sobre las actuaciones y decisiones institucionales en materia de igualdad de género y recoger las propuestas que sobre las mismas desarrolla la Comisión en los diferentes centros, unidades, servicios y estructuras organizativas.
  6. Cualquier otra que se pueda atribuir en el desarrollo del principio de igualdad entre mujeres y hombres de la UA.

Composición

  • Vicerrector o vicerrectora con competencias en materia de igualdad, quien ejercerá la presidencia de la Comisión.
  • Director o Directora de la Unidad de Igualdad, quien ejercerá la vicepresidencia de la Comisión.
  • Vicerrector o vicerrectora con competencias en materia de ordenación académica, o persona en quien delegue.
  • Vicerrector o vicerrectora con competencias en prevención de riesgos y en materia de contratas externalizadas, o persona en quien delegue.
  • Gerente, o persona en quien delegue.
  • Decano o decana de cada una de las Facultades de la UA, o persona en quien deleguen; y Director o Directora de la EPS de la UA, o persona en quien delegue.
  • Cuatro personas, pertenecientes a la comunidad universitaria, expertas en género a propuesta del Instituto Universitario de Estudios de Género.
  • Una persona de cada uno de los sindicatos con representación en la Mesa Negociadora de la UA, por designación de cada sindicato.
  • Tres representantes del colectivo de estudiantes, designados por y entre miembros del Consejo de Estudiantes.
  • Técnica o técnico en materia de igualdad de la UA, quien actuará, con voz pero sin voto, como secretaria o secretario de la Comisión.

 

 

 

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"