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Principios y práctica del running

Informació general

El curs ofereix els coneixements necessaris sobre la metodologia d’entrenament del corredor, la prevenció i el tractament de possibles lesions i els elements clau en la nutrició de l’esportista

  • Direcció: Aránzazu Calzada González / Juan Escarré Urueña
  • Crèdits: 20 hores / 2 crèdits LRU / ECTS
  • Data: del 7 al 8 de juliol de 2016
  • Preu: estudiants, desocupats: 60€. General: 90€
  • Lloc: PABELLÓN DE DEPORTES + AULA CI/1005 DE LA FASE II. Campus de la Universidad de Alicante
  • Requisits d'accés: el curs està destinat a tots els practicants de la modalitat de la carrera a peu així com a aquelles persones vinculades a aquest esport a nivell professional i a estudiants d'educació física
  • Requisits per a l'obtenció del diploma o certificat: assistència al 80% de les sessions i presentació de memòria
  • Llengua vehicular: castellà

Program

Dijous 7 de juliol 2016

1. TEORIA DEL ENTRENAMIENTO EN EL RUNNING (5 hores lectives)
9 - 11h   Planificación  del entrenamiento de resistencia. Moisés Llopart
11 - 12h  Metodología del entrenamiento de resistencia. Moisés Llopart
12 - 14h  Entrenamiento específico de la Maratón, diferencias entre el entrenamiento de un atleta profesional y un atleta amateur. José Garay Cebrián

2. LESIONES PROPIAS DE LA ESPECIALIDAD DEL RUNNING
16 - 18h  Lesiones más comunes en la práctica del running. Dr. Jordi Surós
18 - 20h  Tratamientos médicos de las lesiones más comunes. Dr. Jordi Surós
20 - 21h  Tratamientos de fisioterapia de las lesiones del corredor. Moisés Llopart

Divendres 8 de juliol 2016

3. READAPTACIÓN AL RUNNING (classes pràctiques). Moisés LLopart / José Garay Cebrián
9 - 12h  Ejercicios para la mejora del tronco en los corredores
Ejercicios para la prevención de lesiones durante la práctica
Ejercicios de técnica de carrera

4. BIOMECANICA DE LA CARRERA. Moisés Llopart
12:30 - 14:30h  Análisis biomecánico del corredor

5. NUTRICIÓN DEL CORREDOR. Silvia Tremoleda
16:30 - 20:30h  Alimentación y nutrición durante la competición de media y larga distancia
Alimentación y nutrición para soportar cargas de entrenamiento
Suplementación: qué funciona y qué no funciona. Batidos recuperadores
Errores q suele cometer el deportista: Consecuencias y soluciones
Situaciones especiales: pérdida de peso, "triada" en la mujer (fractura estrés, amenorrea, trastorno alimentario), aumento de peso, fuerza y masa muscular, lesiones. Sra. Silvia Tremoleda

Matrícula

Enlace cerrado automáticamente. Si desea matricularse póngase en contacto telefónicamente 965 903979

Si el nombre d'alumnes matriculats en el curs no supera el mínim establert, la Universitat d'Alacant pot resoldre'n la no celebració del mateix

Patrocinadors

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University of Alicante 'Rafael Altamira' Summer Courses


Cursos de Verano de la Universidad de Alicante "Rafael Altamira"
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