Saltar apartados

Taller para la toma de decisiones empresariales y el marketing experiencial y sensorial

Información general

El neuromarketing es una disciplina que se nutre de los conocimientos del marketing tradicional y las neurociencias para explicar la tomas de decisiones empresariales y el comportamiento del consumidor

Objetivos 

Un curso fundamentalmente práctico en el que el alumnado conocerá las aplicaciones, las herramientas y las limitaciones del neuromarketing. El alumnado aprenderá cómo se realiza la toma de decisiones por parte del consumidor, qué herramientas ofrece el neuromarketing para medir la respuesta del consumidor, qué es el marketing sensorial y experiencial y aplicaciones del neuromarketing en el marketing-mix y en el marketing digital. Se realizan casos prácticos sobre la comunicación de productos consumidor por mujeres por suponer un alto porcentaje del consumo total y una aplicación al sector calzado como caso práctico del uso del neuromarketing.

 

  • Dirección: Francisco José Mas Ruiz
  • Coordinación: Sonia Rujas Rodríguez
  • Créditos: 30 horas / 3 créditos ECTS
  • Fecha: del 1 al 6 de julio de 2019
  • Precio: estudiantes, PDI/PAS UA, alumniUA y personas  desempleadas 75€. General 110€
  • Lugar: Aula A1/1-45P del Aulario I
  • Requisitos de acceso: estudiantes de ADE, TADE, DADE, IADE, Economía, Derecho, Biología e Ingeniería que quieren complementar sus conocimientos con las técnicas de neuromaketing y cualquier persona externa (egresados) interesada en el tema con una titulación mínima de acceso
  • Requisitos para la obtención del diploma o certificado: asistencia al 80% de las sesiones y presentación de memoria, trabajo o práctica a determinar por la dirección del curso
  • Lengua vehicular: castellano

CANCELADO

 

Programa

Lunes 1 de julio de 2019

9:30-14:30 h  Sesión 1: Conocimientos básicos del cerebro para el neuromarketing. Imparte Herminia Hernaiz

1. Funcionamiento básico del cerebro.
2. Percepción de los sentidos: visual, olfatorio, auditivo, táctil y gustativo.
3. El procesamiento de la información
4. Sistemas reguladores y motivacionales que afectan a las compras.

Martes 2 de julio de 2019

9:30-14:30 h  Sesión 2: Inteligencia de negocios o Business Intelligent: Cómo indagar en la mente del mercado. Introducción a la investigación comercial con herramientas de neuromarketing para conocer el cerebro del consumidor. Imparte Lourdes Enguix
Introducción a la investigación comercial con herramientas de neuromarketing para conocer el cerebro del consumidor.

Miércoles 3 de julio de 2019

9:30-14:30 h Sesión 3: El Neuromarketing aplicado a la toma de decisiones empresarial. Imparte Sonia Rujas.

Toma de decisiones desde la neurociencia.
Neuroeconomía.
La Economía conductual

Jueves 4 de julio de 2019

9:30-14:30 h  Sesión 4: Conceptos fundamentales del Marketing desde el Neuromarketing. Imparte Juana Tormo.

Targeting y posicionamiento en el cerebro del consumidor.
El producto como construcción cerebral.
El precio con construcción perceptual.
Cómo crear vínculos con los clientes a través de los canales de marketing.De la comunicación a la neurocomunicación: (las neuronas espejo o la publicidad subliminal)

Viernes 5 de julio de 2019

9:30-14:30 h Sesión 5: Marketing experiencial y sensorial. Imparte Sonia Rujas.

El Marketing experiencial en el proceso de compra, consumo y comunicación.
Aplicación del marketing experiencial en marca del cliente, marca online, comunicación y atención al cliente.

Sábado 6 de julio de 2019

9:00-14:00h Sesión 6: El marketing sensorial y su aplicación en el punto de venta. Imparte Nayade Berná
El marketing online desde el neuromarketing.

Matrícula

Si el número de alumnos matriculados en el curso no supera el mínimo establecido, la Universidad de Alicante puede resolver la no celebración del mismo.

 Patrocinadores

 

Patrocina:

 

 

University of Alicante 'Rafael Altamira' Summer Courses


Cursos de Verano de la Universidad de Alicante "Rafael Altamira"
Edificio Germán Bernácer - Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9827

Fax: (+34) 96 590 3839

Twitter: http://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464