Lingüístico volunteering Volunteering

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Other sites
Logo Volunteering   Volunteering
Volunteering

Lingüístico volunteering


El Voluntariado Lingüístico forma parte del proyecto de dinamización del Servicio de Lenguas de la Universidad  de Alicante y participan estudiantes de las diferentes titulaciones. Formamos un grupo de personas muy transversal que participa de la vida activa al campus en muchas actividades diversas.

Trabajamos la normalización del uso y de la visibilidad del valenciano y promovemos el plurilingüismo, y por eso, organizamos diferentes actividades de dinamización como por ejemplo encuentros, talleres, reuniones, conciertos, vídeos, campañas, viajes, etc.

Formar parte del Voluntariado Lingüístico te ayudará a mejorar las habilidades sociales y organizativas, mejorará tu currículum y te aportará una experiencia diferente en tu paso por la universidad. Conocerás gente de muchos lugares diversos y podrás practicar el valenciano y las otras lenguas que quieras en un ambiente distendido y con muy buena compañía. ¿Te apuntas?

 

 

Amistad
Cultura
Experiencias
furgoneta
Logo voluntariado 1
Logo voluntariado

  

El programa de Voluntariado Lingüístico participa de las actividades que promueven el valenciano y el multilingüismo en la Universidad de Alicante.

  • Colaboración en actividades que organiza el Servicio de Lenguas
  • Participación en la confección y difusión de campañas de promoción en varios formatos, especialmente audiovisual (vídeos de los Talleres de Lenguas, del Día de la lengua materna, del Día de los derechos lingüísticos…)
  • Apoyo a las actividades lúdicas que se hacen en varios momentos señalados del curso al campus para hacer conocer las actividades que se hacen en la universidad. Por ejemplo haciendo los talleres a la Feria de bienvenida o en las Jornadas de puertas abiertas.
  • Ayuda a la promoción de la Universidad de Alicante y sus actividades lingüísticas en varias ferias y jornadas que se hagan fuera del campus.
  • Asistencia a cursos y jornadas de formación relacionadas con el voluntariado y con el multilingüismo.
  • Organización y participación en los encuentros que se hacen con otros Voluntariados Lingüísticos (por ejemplo de la Xarxa Vives) y de otros encuentros de ámbito universitario.
  • Participación y apoyo en de otras actividades alrededor del multilingüismo en que el Servicio de Lenguas o la Universidad de Alicante colaboran.
  • Asistencia a actividades culturales en que participa la Universidad de Alicante como por ejemplo conciertos, obras de teatro, danza…