The sea solidaria Volunteering

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Other sites
Logo Volunteering   Volunteering
Volunteering

The sea solidaria

1
2
3
4
5
6

 LA MAR SOLIDARIA 2019 (3ª EDICIÓN)

Tras el enorme éxito de las pasadas ediciones de la Jornada de La Mar Solidaria en el 2017 y 2018, con cerca de 700 participantes e implicados, los organizadores, colaboradores, y muy especialmente las asociaciones UPAPSA y COCEMFE de la provincia de Alicante, nos vemos obligados a repetir este evento el próximo 1 de junio de 2019.

INTRODUCCIÓN

La Jornada de La Mar Solidaria es un evento, sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad la práctica y el disfrute de diversas disciplinas deportivas relacionadas con el mar, su entorno terrestre y el medio acuático, fomentando la inclusión de las personas con discapacidad de los colectivos UPAPSA y COCEMFE de la provincia de Alicante.

Cada una de las disciplinas deportivas a desarrollar cuenta con un gran número de instructores federados, voluntarios cualificados y apoyo de personal sanitario, pertenecientes a múltiples asociaciones con una vasta experiencia en la organización de eventos de esta índole enfocados a personas con discapacidad.

La realización de este evento se va a llevar a cabo el próximo 1 de junio de 2019, en un privilegiado entorno natural, en la playa de La Almadraba, teniendo como base y centro de control las excelentes instalaciones del Club Náutico Alicante CostaBlanca.

El conjunto de actividades a llevar a cabo son las siguientes y dirigidas por las siguientes asociaciones:

Paralelamente, en las instalaciones del Club Náutico Alicante CostaBlanca, se acompañará la jornada con actividades de animación para los asistentes y acompañantes: espectáculo de magia, bailes de zumba, Djs, ...

Desde la organización se quiere dejar patente que este evento se realiza de forma totalmente altruista por parte de todo el personal y asociaciones implicadas, con la única finalidad de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad mediante la práctica de los deportes citados.

Al igual que en anteriores ocasiones, se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, de la Universidad de Alicante y del Grupo especializado de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. Además, por la particular localización de este evento, en medio marino y costas, se dispondrá la Autorización del Servicio Provincial de Costas.

 

FECHA Y LOCALIZACIÓN

Esta III Jornada de La Mar Solidaria se va a llevar a cabo el próximo 1 de junio de 2019.

Si bien las actividades descritas se desarrollaran de 10 a 14 horas, se empezará el montaje y preparación desde las 8 horas. Una vez finalizadas las mismas, se pretende comer todos juntos en el entorno y prolongar la tarde hasta las 16 horas, con un espectáculo y Djs en el escenario dispuesto en las instalaciones del club.

Las actividades se van a desarrollar de manera simultánea en la playa de La Almadraba y en la calita del Club Náutico Alicante CostaBlanca, teniendo como base y centro de control las excelentes instalaciones de este. Las tres ubicaciones son colindantes, y disponen de un paseo que las conecta entre sí.

 

 

INSCRIBETE

Si quieres ser parte de la GENTE EXTRAORDINARIA que se una a la GRAN CAUSA de la MAR SOLIDARIA y disfrutar de una jornada inolvidable en donde adquirirás competencias de organización, programación y liderazgo, INSCRÍBETE EN ESTE FORMULARIO ONLINE.

 

Pero antes... comprueba dos cosas importantes:

 

Sabías que:

ser parte del Plan de Voluntariado CONTIGO+UA reconoce créditos ECTS?

 

Más información:

Dossier del evento "III Jornada de "La Mar Solidaria"

Dossier del evento "II Jornada de "La Mar Solidaria"

Programa de actividades "La Mar Solidaria"

facebook Unidad Igualdad  
tuitter Unidad Igualdad