without plastics more mediterranean sea 2019 Volunteering

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Other sites
Logo Volunteering   Volunteering
Volunteering

without plastics more mediterranean sea 2019

SIN PLÁSTICO MÁS MEDITERRÁNEO

 

1.INTRODUCCIÓN

Numerosas organizaciones de carácter internacional nos demuestran cada día la necesidad de hacer un uso más responsable y limpio de nuestras playas, así como reducir de forma urgente las emisiones de desechos y residuos al mar.

 

Por ello, desde el Real Club de Regatas de Alicante, junto con la Universidad de Alicante y otras organizaciones públicas y privadas de nuestra ciudad, nos vemos con la obligación moral de actuar sobre el estado de las aguas en nuestra Bahía.

De este modo hemos organizado la primera jornada “Sin Plástico, Más Mediterráneo”, un evento donde aunar el disfrute del deporte náutico y la responsabilidad de la limpieza de nuestras playas y fondos marinos.

En esta jornada podrás participar de la limpieza de Playas, así como disfrutar de manera gratuita de las principales prácticas deportivas que se realizan en nuestras costas.

En la Primera edición de “Sin Plástico, Más Mediterráneo” podrás participar de bautismo de mar y clases de iniciación de las siguientes disciplinas deportivas:

- Remo de mar

- Remo banco fijo

- Paddle SUP

- Vela Ligera

En este sentido, todas las actividades estarán instruidas por monitores especializados en cada una de las categorías deportivas.

Así mismo, contaremos con la ayuda del Grupo especializado de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, la Unidad de Submarinismo de la Universidad de Alicante, así como un gran número de voluntarios de las escuelas náuticas del Real Club de Regatas de Alicante.

La organización quiere dejar patente el altruismo de esta jornada donde el único beneficio que se obtiene de este evento es a mejora de la calidad de nuestras costas, así como la concienciación de la ciudadanía de Alicante en materia de responsabilidad social.

 

2. FECHA Y LOCALIZACIÓN

Esta jornada tendrá lugar el próximo 15 de junio de 2019 en las Instalaciones de la Escuela de Vela del Real Club de Regatas de Alicante.

Todas las actividades darán comienzo a las 9:00 horas , aunque el montaje y la preparación empezará a las 8:00 horas. A limpieza de playas se desarrollará hasta las 14:00 horas.

Estos horarios son orientativos ya que nuestra intención es hacer una comida todos los asistentes juntos, con lo que se podría alargar la jornada hasta las 17:00 horas.

La limpieza de playas se realizará en el espacio comprendido entre la Playa de la Sangueta (También conocida como “La del Club de Regatas”) y la Playa conocida como “la de los Espejos”, tal y como se muestra en la imagen anterior.

 

 3. INSCRIPCIÓN

Si quieres formar parte del equipo que pretende abanderar la lucha por la calidad de nuestro mar y pasar una jornada extraordinaria rodeado de gente ilusionada por el Medioambiente no lo dudes e inscríbete AQUÍ .

 

Para más información puedes contactar con el Real Club de Regatas de Alicante en el 965.92.12.50 o con la Universidad de Alicante en el 965.90.98.95.

 

facebook Unitat Igualtat  
tuitter Unitat Igualtat