Comunidad LGTBI

 

#CampusConOrgullo, la Universidad de Alicante por la diversidad y contra la discriminación de la comunidad LGTBI.

 

La Universidad de Alicante, institución comprometida con la defensa de los derechos humanos, la convivencia y la diversidad, lanza su estrategia universitaria #CampusConOrgullo para sumarse a los esfuerzos colectivos que trabajan para erradicar la discriminación en el Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia, la Bifobia, y la Intersexfobia, cuya conmemoración será el día 17 de mayo.

 

Nuestra universidad cuenta con una sólida trayectoria en la implementación de acciones estratégicas para eliminar la discriminación contra el colectivo LGTBI, actuando de forma transversal. Trabajamos para promover un entorno de bienestar para todas las personas, sensibilizar a la comunidad, promover la investigación y transferencia de conocimiento desde un enfoque de diversidad real y fortalecer la #CienciaConOrgullo, así como trabajar en red con la comunidad a través del movimiento asociativo y otros centros educativos no universitarios.

 

La implicación de nuestro alumnado, la convicción de nuestro personal docente e investigador y el convencimiento de nuestro personal de administración y servicios materializa el compromiso y la acción en nuestro campus para su fortalecimiento como espacio seguro y libre de discriminación. #CampusConOrgullo es un proyecto que construimos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para avanzar hacia entornos libres y que pongan en valor la diversidad en todas sus dimensiones.