Saltar apartados

Presentación

Este año, 2014, conmemoramos el 35 aniversario del nacimiento de nuestra Universidad. Procedemos de una efervescente historia ya que si nuestros antecedentes se remontan a la Universidad de Orihuela, en el siglo XVI, nuestro nacimiento coincidió con la llegada de la democracia, lo que nos hace coetáneos de los primeros ayuntamientos de la libertad. Por este motivo hemos querido rendir un cálido recuerdo a aquellas personas que hicieron viable y posible esta universidad y también a aquellas que aún hoy, pese al infortunio económico de los tiempos que vivimos, siguen creyendo en ella convirtiéndola en un proyecto de indudable futuro.

Gestado gracias al trabajo de distintos servicios y otras instancias universitarias y al patrocinio y colaboración de distintas empresas públicas y privadas, hemos preparado un programa conmemorativo con actos en los que se visibiliza nuestra pequeña gran historia, que lo es también de la sociedad a la que servimos y que constituye nuestra razón de ser.

A las instituciones de la sociedad civil y a los poderes públicos. A todos los que –profesores y profesoras, alumnos y alumnas, personal de administración y servicios, trabajadores externos, familiares y amigos-, a lo largo de estos últimos 35 años, habéis podido comprobar cómo un espacio yermo y vacío, salpicado de elementales barracones militares, se convertía, a muy bajo coste, en uno de los mejores y más cuidados campus de España y de Europa. Nos gustaría contar con todas y todos en estos actos conmemorativos.

Gracias por acompañarnos en esta etapa de nuestro viaje.

 

Universidad de Alicante, 16 de octubre de 2014

35 Aniversario de la UA


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464