Emprendimiento Social en Accesibilidad Digital Accesibilidad Digital

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros sitios
Logo Accesibilidad Digital   Accesibilidad Digital
Accesibilidad Digital

Emprendimiento Social en Accesibilidad Digital

 

EMPRENDIMIENTO SOCIAL

Este tipo de emprendimiento se observa en aquellas actividades emprendedoras que se caracterizan por un marcado Impacto Social; dicho impacto se dirige a mitigar un problema detectado o a aumentar la calidad de vida de las personas. Actualmente puede afirmarse que el emprendimiento social facilita soluciones innovadoras ante dificultades palpables y cotidianas.

El emprendimiento social, también conocido como Industria 4.0, permite que la empresa se involucre en detectar necesidades sociales con afán de paliarlas.

Se trata de una nueva lectura de la Responsabilidad Social Corporativa a la que se suma la variable innovación y la posibilidad de transformar las condiciones de sectores desfavorecidos.  

Aplicado al contexto universitario nos encontramos ante la posibilidad no solo de crear valor social sino de posibilitar nuevas vías profesionales al indagar en cuestiones sociales emergentes, en definitiva, se promueven actividades que ayudan respecto al empleo a:

  • creación
  • fomento
  • consolidar yacimientos

 

EMPRENDIMIENTO EN ACCESIBILIDAD DIGITAL

Esta búsqueda constante de oportunidades con una eminente visión innovadora tiene un ejemplo paradigmático en el emprendimiento en accesibilidad digital, donde al tiempo que innova no pierde de vista ni la inclusión ni la diversidad.

Supone una apuesta por la transformación y la innovación en diversos ámbitos: social, económico, formación, salud..., posibilitando la creación de proyectos con un reto tecnológico donde la Universidad tienen mucho que decir.

La educación superior trabaja para aportar soluciones a las barreras que la tecnología, en ocasiones, crea y de este modo permite un empoderamiento efectivo de las personas con diversidad funcional.

Nuestra Universidad apuesta por ser un canal de transmisión de conocimiento bidireccional, lo que permite la interacción entre emprendedores e investigadores.

Esta modalidad de emprendimiento social donde la innovación tecnológica y la accesibilidad son los protagonistas tendrá como resultados soluciones a las necesidades de personas con diferentes capacidades.

Análisis de las demos de productos de apoyo en congreso DRT4ALL

A este afán por buscar soluciones se suma la doble perspectiva que queremos transmitir a las empresas: la incorporación de personas con diversidad funcional dentro de sus estructuras, así como el diseño de sus productos o servicios: conjugar la normalización con el diseño universal.

La tecnología debe garantizar la igualdad de oportunidades, por ello el desarrollo de nuevos productos ha de tener en cuenta la inclusión de todas las personas en todos los ámbitos de la vida.

  • EMPRENDEDORES EN LA UA
  • MÁS INFORMACIÓN