Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Otros sitios
  Guías de TIC Accesibles y Educación Inclusiva

Guías de accesibilidad TIC

El Centro de Apoyo al Estudiante (CAE) con la colaboración de la  Fundación Vodafone España en especial y de distintos servicios de la Universidad de Alicante ponen en marcha el Proyecto: Plataformas educativas inclusivas y documentos electrónicos accesibles, con el objetivo de adecuar, formar y promover las  Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) Accesibles   en la comunidad universitaria.

Desde su creación, el Centro de Apoyo al Estudiante (CAE), ha mantenido su compromiso social con los principios de igualdad de oportunidades y diseño para todos. Durante 20 años, nuestra Universidad ha venido realizando un gran esfuerzo para facilitar el acceso a la educación superior  a los colectivos con mayor riesgo de exclusión y, como no podía ser de otra forma, a las personas con necesidades específicas de aprendizaje que precisan nuestro apoyo y atención.

En el nuevo escenario tecnológico, las plataformas educativas digitales y los nuevos espacios virtuales están a la orden del día en nuestra Universidad, y al igual que venimos realizado en otros ámbitos como el de las adaptaciones  curriculares, nos corresponde el esfuerzo de adaptarnos a las exigencias  y romper las "barreras digitales" que, en ocasiones, dificultan el aprendizaje y ocasionan nuevas distancias difíciles de percibir.

Guía de creación de documentos electrónicos accesibles

Esta guía pretende ser un material de apoyo para la creación de documentos electrónicos accesibles. A lo largo de los diferentes apartados se introducen los conceptos básicos y universales que deben presentar los documentos digitales para ser accesibles para todas las personas.

Aprende a crear documentos accesibles

 

 

Aula Laboratorio de Tecnologías Accesibles

Conoce el Aula & Laboratorio

 

 

Nota: Sitio en construcción.  La versión en Valenciano está incompleta. Sigue en esta versión en castellano.

 

Fundación Vodafone España