Tecnologías accesibles Accesibilidad Digital

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros sitios
Logo Accesibilidad Digital   Accesibilidad Digital
Accesibilidad Digital

Tecnologías accesibles

¿Qué son?

Los productos de apoyo, también conocidos como ayudas técnicas, son productos que permiten y facilitan la realización de determinadas acciones que sería muy difícil o imposible realizar para el individuo por sí solo. Permiten que las personas que los usan salven las distintas dificultades que tienen a la hora de usar una parte de su cuerpo dañada, perdida o que no funciona adecuadamente.

Tic accesibles en la ua

Lector de pantalla

Es una aplicación para ordenadores y dispositivos móviles que interpreta y lee  (con una síntesis de voz) todo lo que ocurre en la pantalla para permitir el acceso a personas ciegas.

Leer más sobre lectores de pantalla

Magnificador de pantalla

Es una aplicación para ordenadores y dispositivos móviles que amplia lo que ocurre en una pantalla y aplica mejoras visuales para permitir el acceso de personas con baja visión.

Leer más sobre magnificadores de pantalla

Sistemas de escucha asistida

Son dispositivos que amplifican y mejoran el sonido y la comprensión de la voz en situaciones concretas o cotidianas para permitir la escucha de personas con déficits auditivos. 

Leer más sobre sistemas de escucha asistida

 

Digitalización

Con este proceso convertimos la información de distintos materiales en formatos que son archivos con formatos accesibles como PDF, Word, etc.

Leer más sobre digitalización

Visualización

Descubre cómo puede visualizar la pizarra y otros materiales una persona con baja visión

Leer más sobre visualización