Saltar apartados

Informe Semanal entrevista a la profesora de la Universidad de Alicante Dolores Azorín

Alicante, 17 de diciembre de 2010

El programa de Televisión Española emitirá la entrevista mañana sábado

La profesora de la Universidad de Alicante, Dolores Azorín, del Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura, ha desarrollado investigaciones y estudios específicos sobre lexicografía y ortografía. Gracias a la calidad de sus trabajos, el programa de Televisión Española Informe Semanal ha entrevistado a Dolores Azorín para incluir sus declaraciones en un reportaje, que emitirá mañana sábado 18 de diciembre, sobre las nuevas normas ortográficas presentadas recientemente por la Real Academia Española de la Lengua.

La edición de esta nueva normativa, en sustitución de la que estaba en vigor desde 1999, “necesitaba una revisión y actualización” según Azorín. La profesora de la UA asegura también que “esta es una ortografía consensuada con todas las academias de la lengua y, como novedad, incorpora una explicación razonada del porqué se han introducido los cambios”.

Dolores Azorín cuenta, entre sus principales trabajos de investigación, con un estudio sobre reformas ortográficas del siglo XVIII, concretamente, en torno a la figura del valenciano Gregorio Mayans y su obra.

DAzorin

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464