Saltar apartados

Los profesores de la Universidad de Alicante Ángeles Sirvent y Juan José Bayona ordenados caballeros de la Orden de las Palmas Académicas

profesores

Alicante, 16 de diciembre de 2010

Los profesores de la Universidad de Alicante, Ángeles Sirvent, del Departamento de Filologías Integradas y Juan José Bayona, del Departamento de Disciplinas Económicas y Financieras, han sido galardonados con el nombramiento de caballeros de la Orden de las Palmas Académicas, que concede el Ministerio de Educación e Investigación francés, en reconocimiento a su compromiso en la difusión de la cultura francesa desde la Universidad.

El acto de entrega de las insignias tendrá lugar mañana viernes, 17 de diciembre, a las 18:30 horas en la sala Miguel de Unamuno del Liceo Francés de Alicante.

 

Orden Oficial de Las Palmas Académicas

La Orden Oficial de Las Palmas Académicas fue instituida en 1808 por Napoleón, con el objetivo de honrar con medallas al mérito a miembros de la Universidad Francesa. Posteriormente, en 1866, las Palmas comenzaron a entregarse a quienes trabajan por la educación. En 1955, el presidente René Coty, instituyó tres grados dentro de la Orden: Caballero, Oficial y Comendador.

La Universidad de Alicante mantiene numerosos convenios de colaboración con diferentes instituciones francesas y, en particular, con el Liceo Francés de Alicante, dirigido por Laure Mouden. Los catedráticos Carlos Barciela, Emilio La Parra, Armando Alberola y el rector Ignacio Jiménez Raneda, también fueron distinguidos con esta condecoración en años anteriores.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464