Saltar apartados

La III Setmana de l'educació plurilingüe de la UA comienza hoy centrada en cómo se viven las lenguas en la escuela

educacio_pluri

Alicante, 9 de diciembre de 2010

Les llengües a l’escola: reflexions, experiències i vivències es el nombre que aúna las actividades previstas para la III Setmana de l’educació plurilingüe, que comienza hoy 9 de diciembre y se extiende hasta el próximo jueves 16, en el Salón de Actos del Aulario II. La III Setmana, que organiza la Unitat per a l’Educació Multilingüe (UEM) de la Universidad de Alicante, está programada a partir de la experiencia acumulada en las dos convocatorias anteriores, teniendo en consideración los intereses formativos y profesionales que más se han suscitado entre los asistentes a estas jornadas, que son educadores en activo y estudiantes con vocación docente.

La Setmana de l’educació plurilingüe se centra, en esta edición, en las diversas experiencias y vivencias escolares, que marcan un camino hacia un plurilingüismo

educativo construido desde el trabajo y el compromiso cotidiano. Las aportaciones teóricas, nacidas también de la práctica educativa, acaban de redondear este escenario de siete días dedicados, desde el conocimiento y la emoción, a “Las lenguas en la escuela: reflexiones, experiencias y vivencias”

La III Setmana se inaugura esta tarde a las 18.00 horas. A continuación, la proyección del documental Roda la mola, inicia las actividades de la Jornada, que cierran hoy con la conferencia, a cargote Diego Gómez, maestro y licenciado en Ciencias de la Educación y miembro de Escola Valenciana, L’escola valenciana del futur. Conferencias, experiencias escolares, debates y tertulias radiofónicas en las que participarán diferentes expertos en estas materias completan el programa.

La Setmana está organizada por la Unitat per a l’educació multilingüe (UEM) y el Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana de la UA, con la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, la Facultad de Educación, el Instituto de Ciencias de la Educación y el Departamento de Filología Catalana de la UA, junto al a la Delegación en Alicante del Institut de Estudis Catalans. Dirige el profesor del Departamento de Filología Catalana, Vicent Brotons Rico.

 

Más información:

http://www.ua.es/uem/agenda/III_Setmana_ed_plurilingue.html

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464