Saltar apartados

La OFUA ofrece en el Paraninfo su tradicional Concierto de Navidad

OFUA

Alicante, 16 de diciembre de 2010

Como es habitual en estas fechas, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante ofrecerá su tradicional Concierto de Navidad que este año, por primera vez, tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. La cita está prevista para el viernes, día 17 de diciembre a las 20 horas. La entrada es con invitación y según fuentes de la organización, se han repartido ya más de 700 invitaciones. Los responsables del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante informan de que una hora antes del concierto se abrirán las puertas del auditorio para poner en circulación las últimas entradas.

El repertorio elegido en esta ocasión por el director titular de la OFUA, Mihnea Ignat, quien dirigirá la actuación, incorpora una selección de las más conocidas páginas de la música clásica. "Célebres valses vieneses, vivaces Danzas Húngaras o el preludio de Carmen, iluminarán junto con alguna que otra sorpresa, una noche inolvidable", explica. Se trata de obras de Brahms, Tchaikovsky, Bizet y Strauss.

Misa criolla en la Sede

Para terminar con el ciclo Navidad Musical en la Sede que ha tenido lugar este mes de diciembre, el próximo martes 21 se ofrecerá el concierto Misa Criolla. Esta obra religiosa y folklórica, está considerada como una de las obras cumbres de la música rioplatense, un canto religioso compuesto siguiendo los ritmos tradicionales del folklore argentino del nordeste. Así, las sonoridades de las músicas del altiplano dan una profundidad particular a esta obra de carácter sacro. Escrita por Ariel Ramírez, el compositor de la magistral partitura “Alfonsina y el Mar”, ha sido cantada por solistas de la talla de Plácido Domingo, José Carreras, Mercedes Sosa o Los Fronterizos. El concierto estará interpretado, entre otros, por Jovita Gómez Couto, Tito Salles, Mario Salles y Orlando Di Bello, destacados solistas de trayectoria internacional, y cuenta con la dirección coral de Monique Daurvau y con el maestro preparador Francisco Fernando Martínez. Esta actividad dará comienzo a las 20.15 horas en la Sala Rafael Altamira de la Sede, y tiene entrada libre limitada al aforo del local.

 

Más de 2000 asistentes a los Conciertos Didácticos

Más de 2000 personas, en su mayoría escolares de centros educativos y de formación musical de toda la provincia de Alicante, han asistido a los tres pases del primero de los Conciertos Didácticos ofrecidos por la OFUA. Se trata de un proyecto piloto que nace con el objetivo de ofrecer una temporada estable de Conciertos Didácticos a cargo de una formación musical de reconocido prestigio. La experiencia ha tenido tan buena acogida que ya se han empezado a recibir solicitudes para la segunda de las sesiones que tendrá lugar en el mes de abril.

El primer concierto didáctico de la OFUA, dedicado a Cuentos y bailes, se ha basado en el cuento de “El Cascanueces”, base programática de la composición del ballet con el mismo nombre del compositor ruso P. I. Tchaikovsky. Las interpretaciones de la OFUA han compartido escenario con un cuerpo de danza y las explicaciones del director que tras el cuento y por medio del Vals de las Flores realizó una sutil transición hacia el mundo de las danzas específicas en la música clásica. El próximo concierto didáctico, que se celebrará en abril, estará dedicado a Los sonidos de la Naturaleza y se articulará en torno a la Pastoral (Sinfonía No. 6 op. 68 en Fa Mayor) de Beethoven. La Universidad anunciará con tiempo los periodos de reserva de entradas para grupos.

 

OFUA II

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464