Saltar apartados

Las Jornadas de Alicante sobre Economía Española cumplen 25 años

Alicante, 3 de noviembre de 2010

El Sector financiero ante el nuevo escenario del Siglo XXI será el tema central de esta XXV edición

La Universidad de Alicante organiza con la Universidad Menéndez Pelayo y la Asociación Libre de Economía (ALDE), las Jornadas de Alicante sobre Economía Española que, en esta edición, celebran su 25 Aniversario y abordarán como tema central “El sector financiero ante el nuevo escenario del siglo XXI”.

Dirigidas por la profesora titular de Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Alicante, Paloma Taltavull, y por Juan Carlos Jiménez, de la Universidad de Alcalá, las jornadas tendrán lugar los próximos días 11 y 12 de noviembre en el Aula de Cultura de la CAM, donde reputados economistas y analistas financieros tratarán en profundidad temas de candente actualidad como “Los mercados financieros internacionales y las nuevas reglas”, “El nuevo Mapa Bancario español y el futuro de las Cajas de Ahorros” o “La vertiente social del Sistema Financiero: la obra social de las Cajas de Ahorros”. Entre los participantes, se encuentran representados organismos como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Comisión Europea, Analistas Financieros Internacionales (AFI), Banco de España o la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

La directora de las jornadas Paloma Taltavull, asegura que “celebrar el 25 Aniversario de las Jornadas supone una enorme satisfacción porque, en estos años, hemos abordado temas de gran interés para la Economía Española e incluso nos hemos adelantado a los cambios que luego se han experimentado en este ámbito. Las jornadas han dado luz y hemos avanzado los cambios de ciclo”.

El jueves 11 de noviembre a las 17:00 horas, darán comienzo las Jornadas con una mesa redonda y la conferencia “El marco europeo del sector financiero y su regulación” impartida por Francisco Caballero, director general de Internal Market and Services, de la Comisión Europea.

Para Taltavull, la elección del contenido de las XXV Jornadas de Alicante de Economía Española, corresponde a los cambios experimentados en el Sistema Financiero como consecuencia de la crisis, “una realidad que ha traído consigo un cambio estructural y una nueva regulación europea y española. La crisis en los mecanismos de funcionamiento del Sistema Financiero ha generado un proceso de regulación mundial en el que el modelo español está sirviendo de ejemplo y referencia” ha asegurado Taltavull.

En este sentido, el contenido de las jornadas desgranará en qué consisten estos cambios actuales y cuáles serán sus repercusiones generales y, en concreto, para las Cajas de Ahorros.

El programa incluye en la jornada del día 12 la presentación del “Libro electrónico de las Jornadas de Alicante sobre Economía Española: 25 Años de Economía Española”, con el que los organizadores conmemoran un cuarto de siglo de trabajo, debate y apoyo a la Economía Española desde Alicante.

Coincidiendo con la celebración del 25 Aniversario, la organización tiene previsto realizar un homenaje a Caja Mediterráneo, por su apoyo continuado a este evento durante 25 años. “La CAM ha estado vinculada a estas jornadas durante 25 años y siempre ha demostrado su apoyo a la formación, al debate económico y a la Universidad de Alicante, por lo que este homenaje es plenamente merecido” según Taltavull.

El economista Emilio Ontiveros (AFI), cerrará las jornadas con la conferencia de clausura “Economía y Economistas tras la crisis”.

 

Más Información:

http://www.jornadaseconomia.ua.es/

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464