Saltar apartados

El Congreso Psyche 2010 cita en la UA a orientadores psicológicos de toda Europa bajo el tema "Transiciones"

Alicante, 15 de noviembre de 2010

La Universidad de Alicante acoge los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2010 el Congreso FEDORA-PSYCHE 2010, que va a estar dedicado al tema “Transiciones”.

Fedora es la organización europea de profesionales que trabajan, fundamentalmente, en el asesoramiento psicológico y en la orientación en la Educación Superior. Dentro de esta organización tienen cabida profesionales como son psicólogos, trabajadores sociales, asesores de los estudios superiores. El Centro de Apoyo al Estudiante de la Universidad de Alicante y sus profesionales es uno de sus miembros.

La asociación Fedora tiene como objetivo apoyar a todos estos profesionales, poniendo en común y compartiendo técnicas, hallazgos y prácticas, así como establecer redes de trabajo en Europa. Fedora distingue cuatro grupos de trabajo en los que se organizan sus integrantes. El encuentro de la próxima semana acoge a los que conforman el grupo Psyche, que es el específico que trabaja sobre el asesoramiento psicológico o psicoeducativo en la Educación Superior.

El Congreso se va desarrollar íntegramente en inglés y contará con la participación de unos setenta congresistas que proceden de toda Europa. Asisten especialistas procedentes de Alemania, Holanda, Reino Unido, Grecia, Brasil, Letonia, Estonia, Irlanda, Bélgica, Dinamarca, Austria y Malta. El encuentro del grupo Psyche se celebra con periodicidad bienal.

Las transiciones, entendidas como el paso de un contexto a otro que todos los estudiantes tienen que salvar, es el objeto central del encuentro. Por este concepto se comprenden cambios como es el paso de Secundaria a la Universidad, los momentos de crisis o replanteamientos durante la etapa estudiantil, o la búsqueda de salida profesional o de especialización. El Congreso tratará sobre cómo ayudar a los estudiantes a afrontar estas transiciones. Para ello, los profesionales de cada uno de los países visitantes van a exponer sus experiencias.

La conferencia inaugural será pronunciada por el doctor Hans-Werner Rückert, de la Universidad Libre de Berlín, quien es también el presidente de Fedora. El doctor hablará de los cambios que suponen al estudiantado la puesta en marcha del nuevo sistema de Bolonia. Además, entre los ponentes destaca la intervención del profesor José Luís Arco, de la Universidad de Granada, que ha sido uno de los pioneros en el desarrollo de este tipo de servicios.

Mas información:

Centro de apoyo al Estudiante

Tfno: 965 90 94 02 - 965 90 34 00 (ext. 3247)

Web: http://www.fedora-alicante2010.eu/

http://www.fedora-eu.org/

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464