Saltar apartados

La Facultad de Educación abre sus puertas este año bajo el tema de Coeducación

Alicante, 19 de noviembre de 2010

Con el claro objetivo de poner en valor la Educación y centrada en coeducación, la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante celebra, el jueves 25 de noviembre, su Jornada de Puertas Abiertas. Con este motivo, un centenar de alumnos de cuarto y quinto de Primaria del Colegio Público Azorín, de San Vicente del Raspeig, acuden para participar de todas las actividades preparadas por la propia Facultad y sus alumnos. Como es tradicional, la acogida de carácter lúdico-educativo se enmarca dentro de la festividad del Día del maestro, cuyo patrón es San José de Calasanz y se festeja el día 27 de noviembre.

Los estudiantes, que irán acompañados por maestros de su centro y un grupo de universitarios voluntarios pertenecientes al centro de la UA, participarán en los actos que se van a desarrollar. Las actividades previstas incluyen los talleres de danza y música, de juegos tradicionales y el de coeducación. En el taller de coeducación los alumnos de Primaria, bajo las directrices de seis alumnos de la Facultad de Educación, comentarán y reflexionarán sobre textos relacionados con los valores.

Como novedad este año y aportación en el Día contra la violencia de género, e ideado por la Delegación de Alumnos de la Facultad, se va a instalar un mural en blanco en el Patio de la Facultad donde, quien lo desee, puede escribir y dejar su mensaje para erradicar este tipo de violencia. El mural estará disponible durante toda la jornada y abierto a las expresiones de toda la Comunidad Universitaria y sus visitantes. Los mensajes que se extraigan de aquí, serán utilizados para próximos actos de la Facultad.

La Facultad no olvida en su Jornada de Puertas Abiertas la coincidencia de esta fecha con el Día Internacional contra la violencia de género. Con ese motivo, va a tener lugar la conferencia del día 26 de noviembre, a las 12.00 horas y en el Aulario II, de la experta en temas de coeducación, Elena Simón, quien reflexionará sobre su último libro. "La igualdad también se aprende".

La Jornada del 25 se completará con una visita guiada por varias instalaciones del campus universitario de San Vicente del Raspeig.

jornada_puertasabiertas

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464