Saltar apartados

El Rector inaugura mañana la Plaza de la Igualdad de la Universidad de Alicante

Alicante, 23 de noviembre de 2010

El rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, inaugura mañana miércoles, día 24 de noviembre a las 11’30 horas, la Plaza de la Igualdad, un espacio con el que la institución desea dejar constancia de su compromiso con la igualdad, uno de los valores esenciales que rigen en la Institución.

La Plaza de la Igualdad estará ubicada en la explanada situada frente a la Biblioteca General, uno de los lugares más transitados del Campus de San Vicente del Raspeig.

La UA ha querido hacer coincidir la inauguración de la Plaza con los actos institucionales organizados con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, “ya que la meta de la igualdad pasa por el compromiso con la no violencia, la tolerancia y el respeto a los derechos fundamentales que rigen nuestro ordenamiento jurídico”, según afirma la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Aránzazu Calzada. Como institución pública, dinámica e innovadora, la Universidad de Alicante tiene como misión principal la formación integral de sus estudiantes, pero también, “el compromiso con el avance y la mejora de la sociedad, por lo que debe implicarse en acciones solidarias y reivindicativas que conduzcan a la formación de personas responsables y concienciadas”, asegura Calzada para quien la existencia en el Campus de una plaza dedicada a la Igualdad, “debe servir para llamar la atención, ayudar a reflexionar y recordar que el viaje a la Igualdad se hace por un camino que hay que recorrer con el esfuerzo común y diario tanto de las instituciones, como de las ciudadanas y ciudadanos”.

 

El primer acto, una concentración silenciosa

El primero de los actos oficiales que se celebre en la Plaza de la Igualdad tendrá lugar el mismo día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, y consistirá en una concentración silenciosa de repulsa ante las muertes ocasionadas por la violencia sexista. El acto, dirigido a toda la comunidad universitaria, tendrá lugar a las 12 de la mañana. Ha sido invitado, entre otras personalidades académicas, el equipo de gobierno de la UA, la recién elegida directora del Centro de Estudios sobre la Mujer, Nieves Montesinos y la Delegada del Rector para políticas de Género, María José Rodríguez Jaume.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464