Saltar apartados

La Red de Universidades Lectoras se reúne en la Universidad de Alicante en las Jornadas "Lecturas, TIC y Universidad"

Alicante, 26 de noviembre de 2010

¿Qué presencia tiene la lectura en los nuevos grados universitarios?, ¿cuáles son las nuevas formas de leer? o ¿cuál es la relación entre lector y nuevos soportes?, son algunas de las preguntas que obtendrán respuesta en las Jornadas “Lecturas, TIC y Universidad”. Además de estas preguntas, las jornadas abordarán la literatura 2.0, las herramientas 2.0, y su importancia en la animación lectora.

El encuentro comienza el próximo lunes 29 y continuará durante la jornada del martes, y se inserta en el marco del III Plenario de la Red de Universidades Lectoras. El acto inaugural tendrá lugar a las 9:00 horas del lunes 29, en el Salón de Actos del Aulario II y contará con la asistencia del rector Ignacio Jiménez Raneda, la vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, Eloy Martos, coordinador de la Red y Antonio Mula Director del Comité Organizador.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Juan José Moreno Navarro, director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación.

La Red de Universidades Lectoras se creó en noviembre de 2007. Está formada por casi una treintena de universidades españolas, portuguesas e iberoamericanas. Entre sus objetivos destacan la promoción de la lectura y la escritura en la enseñanza superior. La Red viene desplegando actividades en diversos ámbitos, formación, extensión universitaria, publicaciones e investigación.

Más información:

Programa

http://www.universidadeslectoras.org/docs/n1.pdf

 

universidades_lectoras

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464