Saltar apartados

El meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología, Luis Balairón, analiza en la Universidad de Alicante el "Cambio Climático en el Mediterráneo"

Balairon

Alicante, 9 de noviembre de 2010

Continúa el ciclo “Impacto Ambiental y Conservación del Territorio y el Paisaje: Investigación para enfrentar los retos del siglo XXI” en la Sede Ciudad de Alicante, con la intervención mañana miércoles 10 de noviembre de Luis Balairón, director del Programa de Análisis y Atribución del Cambio Climático de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Balairón, ofrecerá a las 19:00 horas la conferencia “Cambio Climático en el Mediterráneo” y analizará los efectos que el cambio climático está provocando y provocará en un futuro muy próximo en la región mediterránea si no se ponen soluciones.

La Universidad de Alicante, a través del Instituto Multidisciplinar para el Estudio del Medio “Ramón Margalef” y Casa Mediterráneo organizan este ciclo de conferencias que comenzó el pasado 5 de octubre y que finalizará en mayo de 2011.

A lo largo de ocho meses, diferentes especialistas en temas medioambientales impartirán conferencias, con enfoques multidisciplinares y de ámbito internacional, como la contaminación, el cambio climático o los recursos hídricos en el Mediterráneo, la conservación de la vegetación marina, la migración de aves, la ordenación del litoral marroquí o los cambios del nivel del mar en la costa alicantina, entre otros temas.

El ciclo de conferencias está coordinado por el director del Instituto Multidisciplinar para el Estudio del Medio “Ramón Margalef”, Luis Vicente López LLorca.

Más información: http://imem.ua.es/es/presentacion/presentacion.html

 

LUIS BALAIRÓN

Físico y meteorólogo del Estado, Luis Balairón es director del Programa de Análisis y Atribución del Cambio Climático de la AEMET para el estudio de Escenarios de cambio climático para impacto en España. Delegado español en el Comité de Climatología de la Organización Meteorológica Mundial desde 1993, es asesor científico de la Secretaría Técnica de la “Estrategia de Andalucía ante el Cambio Climático” y de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura y realiza una intensa labor de formación y divulgativa en esta materia, en colaboración con diversas instituciones y entidades.

Delegado español en el “IPCC” desde 1989 a 1992, ha sido delegado español permanente en el comité de negociación de la “Convención Marco sobre Cambio Climático”, aprobada en la Cumbre de Río en 1992. Revisor del “Grupo Científico del IPCC” entre 1989 y 2003, fue miembro del “Comité Asesor de Ética de la FECYT”(Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) entre 2002 y 2004, así como presidente de la “Asociación Meteorológica Española” entre 2001 y 2004.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464