Saltar apartados

El Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la UA inaugura curso académico con la entrega de premios para empresas e Instituciones Turísticas

Alicante, 8 de octubre de 2010

El Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante (IUIT) ha inaugurado esta mañana el curso académico con un Acto de Apertura del nuevo curso del Master Oficial en Dirección y Planificación del Turismo, así como la presentación de los cursos de Experto Universitario del IUIT, el de Interpretación y Guía Turístico, que lleva ya nueve ediciones, y el de Empresas de Hostelería, que arranca con su segunda edición.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del Vicerrector de Planificación de Estudios, Joaquín Marhuenda, Fernando Vera, director del IUIT, Juan Llopis, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, María Martínez de las Heras, secretaria general del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, Marta García Romeu, concejal de Turismo de Alicante y las directoras de los cursos de Experto Universitario, Ana Ramón y Rosario Navalón.

En su intervención Fernando Vera, ha querido destacar “la buena evolución del IUIT ya que, en menos de cuatro años de existencia, hemos conseguido llevar a cabo cinco proyectos competitivos y hemos puesto en funcionamiento un programa de doctorado específico, único en España. Además, nuestro Master Oficial ha alcanzado una de las cotas más altas de matriculación y contamos con estudiantes de diversas nacionalidades además de europeas, como marroquí, keniata o china”.

El IUIT también ha creado un premio para empresas e instituciones del sector turístico con el propósito de reconocer su labor en la mejora de la actividad turística y la colaboración con la Universidad en las áreas de la innovación y la trayectoria profesional. Esta mañana se han entregado los galardones correspondientes a la primera edición de este certamen y se han otorgado a la directora de Viajes Alicante, Marisa Sempere, Premio a la Trayectoria Profesional, y al grupo empresarial Magic Costa Blanca por su Villa Venecia Hotel Boutique de Benidorm, Premio a la Innovación.

Augusto Huéscar, quien durante bastantes años ha desempeñado la secretaría regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, ha pronunciado la conferencia inaugural.

IUIT

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464