Saltar apartados

El campus de la Universidad de Alicante se orna con un jardín de piedras

JARDIN DE PIEDRAS

Alicante, 22 de octubre de 2010

El campus de la Universidad de Alicante ha añadido un nuevo elemento ornamental y también didáctico a su cuidada urbanización. Se trata de una colección de bloques pétreos, representativos de distintos áreas geológicas españolas, que se va a integrar en su zona verde con el nombre de Jardín de Piedras.

Hasta el momento son 11 las rocas, algunas de hasta cerca de diez toneladas, colocadas flanqueando un sendero que discurre entre césped y arbolado tras el edificio de Geografía.

Proceden de distintos puntos de la Cordillera Bética, según explica José Antonio Pina, director del departamento de Ciencias de la Tierra, del que ha surgido la iniciativa, en la que también han participado otros profesores de la Facultad de Ciencias y la propia Facultad, y que ha contado con el apoyo del Vicerrectorado de Infraestructuras.

Las piezas, del tamaño de mesas o cabinas, han sido donadas en unas ocasiones por empresas de minas y canteras y en otras cogidas a campo abierto por equipos de la facultad. Camiones grúa fletados por la UA se ha ocupado de su transporte y colocación. Unas placas de cerámica, actualmente en elaboración, explicarán las características de cada una. "Nuestro propósito es ampliar la colección hasta una treintena de ejemplares de manera que sea representativa de la variedad geológica de todas las partes de España y que tenga un valor didáctico", explica José Antonio Pina. En este sentido se va a solicitar que sea calificado como un proyecto de conservación del patrimonio geológico.

La inauguración formal de este Jardín de Piedras, como le han bautizado sus creadores, se hará coincidir con unas próximas conferencias sobre paleontología que se están organizando en memoria del profesor Jesús Caracuel.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464