Saltar apartados

La UA participa en el III Congreso Internacional Miguel Hernández con un recital poético musical en el Cementerio y una Mesa de Poetas

Alicante, 22 de octubre de 2010

La profesora Carmen Alemany preside el comité organizador

La Universidad de Alicante organiza dos de los actos centrales programados dentro del Congreso Internacional Miguel Hernández que se celebra entre el 26 y el 30 de octubre en las ciudades de Orihuela, Alicante y Elche. Los actos programados por la UA tendrán lugar el próximo día 28 de octubre, en el Cementerio de Alicante y el Campus de San Vicente del Raspeig, en el que además, se podrá ver la muestra Poemas en el muro, en la que seis artistas colgarán en distintos edificios emblemáticos su reinterpretación artística de la obra hernandiana.

Los actos se iniciarán a las 17 horas en el Cementerio Municipal de Alicante frente a la tumba del poeta y contarán con la participación del Premio Nacional de Poesía 2010, Juan Carlos Mestre, que recitará los versos de Miguel Hernández acompañado por la música de un dueto de cuerda. En el homenaje estarán presentes los poetas Marcos Ana (organizador del primer homenaje dedicado al poeta realizado en una prisión española durante el Franquismo) y Noni Benegas, quienes a continuación, alrededor de las 18’30 horas, participarán en una Mesa de Poetas en el Salón de Actos del Aulario II de la Universidad de Alicante.

Los actos contará con la participación de la presidenta y el secretario académico del Comité organizador del Congreso, Carmen Alemany y Miguel Ángel Auladell, ambos profesores de la Universidad de Alicante, así como de distintos miembros del comité ejecutivo, estudiosos y estudiantes matriculados.

Este es el III Congreso Internacional dedicado a la figura del poeta, pero este año, con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento, el congreso ha cobrado una especial relevancia convirtiéndose en uno de los actos centrales de cuántos se han organizado en el mundo entorno al autor. En el congreso se darán cita los especialistas más acreditados del mundo en la obra hernandiana. En el congreso, organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert de la Diputación de Alicante, hay ya más de doscientos matriculados.

Según la presidenta del comité organizador, “es una oportunidad única para poner al día los estudios sobre la obra de Miguel Hernández, un poeta cuya obra se ha adaptado como pocas a los nuevos tiempos y que, como se verá a través de distintas ponencias del congreso, está muy vinculado a las webs y se utiliza como elemento esencial para el aprendizaje del español”.

http://www.congresomiguelhernandez.es/

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464