Saltar apartados

El Congreso Anual de Economistas Teóricos de la ASSET se celebra este año en la Universidad de Alicante

Alicante, 26 de octubre de 2010

El Departamento de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Alicante organiza el Annual Meeting of the Association of Southern European Economic Theorists (ASSET 2010), que se celebra en la Universidad de Alicante los días 29 y 30 de octubre. El departamento de la UA se encarga de organizar este Congreso de Teoría Económica, que pone en marcha anualmente la Asociación de Teóricos de Economía del sureste europeo (ASSET), congreso del que ya fue organizador en el año 1996.

El objetivo del Congreso es el intercambio de conocimiento entre los especialistas en economía teórica, así como crear una red que se extienda por todo el Mediterráneo para el fomento e intercambio de ideas. En esta ocasión, se presentan un total de 199 artículos de diferentes temas de Economía, a los que hay que añadir las dos conferencias plenarias. “Equilibrium models of the marriage market” es la primera de las conferencias plenarias y será pronunciada el viernes 29 de octubre por Pierre-André Chiappori (Columbia University). La segunda de ellas, correrá a cargo de Inés Macho-Stadler (Universitat Autonoma de Barcelona) y se titula “Sharing the surplus: Shapley values for environments with externalities”.

Durante el desarrollo del Congreso, para el que están confirmadas las asistencias de 235 congresistas, se va a profundizar en temas como elección social, redes sociales, organización industrial, macroeconomías o econometría.

Dos premios se van a entregar dentro del encuentro internacional. El mejor artículo presentado en el Congreso por un joven investigador va a ser objeto del Premio Louis-André Gérard-Varet Prize, galardón que entrega la ASSET con la finalidad de fomentar el esfuerzo investigador entre los jóvenes, y que está remunerado con 1.000 euros y entrega de diploma acreditativo. El premiado será proclamado el 30 de octubre. Además, va a tener lugar la primera edición del Fundación Urrutia Elejalde (FUE) Research Diversity Prize. Este galardón se va a conceder a un experimentado investigador y premiará la variedad en investigación de calidad.

El propósito de la Asociación de teóricos de economía del sureste europeo (ASSET), que está integrada por departamentos y centros de investigación económica de diferentes países mediterráneos, con página web http://homepages.econ.ucy.ac.cy/asset/, es fomentar el desarrollo entre los centros que participan de programas de búsqueda de problemas económicos que conocen estándares internacionales de calidad en economía cuantitativa y econometría. A este fin, el grupo promueve la interacción entre investigadores de instituciones, sobretodo las radiadas en el sureste de Europa y Mediterráneo, y organiza acontecimientos para facilitar el intercambio de ideas.

ASSET 2010 se desarrolla los días 29 y 30 de octubre en el Aulario II del campus de San Vicente del Raspeig.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464