Saltar apartados

La Red de Gabinetes de Comunicación de la CRUE celebra su Asamblea General en la Universidad de Alicante

Alicante, 29 de octubre de 2010

Una treintena de directivos de comunicación han participado en el encuentro

Directivos y responsables de comunicación de universidades de toda España, pertenecientes a la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), se han reunido en la Universidad de Alicante para celebrar su Asamblea General. Por primera vez, el rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda, ha presidido la Asamblea tras su nombramiento como Presidente de esta Red (REGACUE) el pasado mes de julio. El encuentro ha contado también con la presencia de la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UA, Aránzazu Calzada, quien ha dado la bienvenida a los asistentes y la Secretaria General de la CRUE, Teresa Lozano. Virginia Aceituno, responsable de prensa y relaciones con los medios de la UA, ha sido nombrada secretaria ejecutiva de REGACUE. La Universidad de Alicante recoge así el testigo de la Universidad Jaume I de Castellón que presidía REGACUE hasta el pasado mes de julio.

En el desarrollo de la jornada, los participantes han abordado temas de gran interés para las universidades españolas públicas y privadas, como la elaboración de un Plan director de Comunicación de Universidades, que será aprobado y puesto en marcha conjuntamente con el Ministerio de Educación, o la elaboración de la nueva Guía de titulaciones 2011/2012 con información detallada acerca de la oferta de enseñanzas que se imparten en el conjunto de las universidades españolas.

La Red de Gabinetes de Comunicación de las Universidades Españolas fue creada en 2003 como comisión sectorial de la CRUE y nació con el objetivo de fomentar la difusión de las actividades universitarias para hacerlas llegar a la sociedad.

La divulgación de la información y la actividad de la universidad española, dentro y fuera de nuestras fronteras, la formación de profesionales de la comunicación y del personal docente e investigador en cuanto a la relación con los medios, la elaboración de estudios y análisis sobre la percepción de la universidad en la opinión pública y en la sociedad y la realización de guías y directorios son algunas e las líneas de trabajo prioritarias de la Red.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464