Saltar apartados

La Sede Universitaria de Villena celebra su V aniversario con un ciclo de Conferencias, teatro y un acto conmemorativo

Alicante, 29 de octubre de 2010

Con la participación de Ángeles Caso y la directora del Museo Arqueológico Nacional, Rubí Sanz, entre otros

La Sede Universitaria de Villena celebra este curso el quinto aniversario de su creación con un completo programa de actividades que, para este cuatrimestre, tiene previsto un ciclo de conferencias multidisciplinares de gran nivel, una representación teatral y un acto conmemorativo institucional.

El programa de conferencias se inicia el próximo día 4 de noviembre a las 20’30 horas, con la participación de la directora del Museo Arqueológico Nacional, Rubí Sanz, que impartirá una conferencia sobre Patrimonio, desarrollo y turismo. La escritora y periodista, Ángeles Caso, ganadora del Premio Planeta en la edición del año pasado debatirá en torno a la ¿Literatura femenina?, el día 18 de noviembre a las 21’00 horas. “La reforma laboral en España: Mitos y Realidades” será el tema que abordará, el día 2 de diciembre a las 20 horas, el Catedrático de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan José Dolado. El ciclo culminará con la participación del sociólogo e investigador del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz, José María Tortosa con la conferencia titulada, “Época de cambios, cambio de época”, el 15 de diciembre a las 20’30 horas. Todas las conferencias se desarrollarán en el Salón de actos de la Casa de la Cultura, de Villena en la Plaza de Santiago nº 7. La entrada es libre y limitada al aforo de la sala.

La cita con el teatro será el día 17 de noviembre a las 21 horas, con la representación de la obra Silencios a cargo de la Compañía Ferroviaria. Se trata de la adaptación de la novela Els silencis de María, del escritor alcoyano Carles Cortés. Ambientada en Dubai y la prisión de Fontcalent, la obra, de gran carga psicológica, es una reflexión sobre la violencia de género y la interacción entre culturas, en este caso entre Oriente y Occidente. La representación tendrá lugar en el Teatro Chapí y la entrada es libre.

 

Acto conmemorativo

La alcaldesa de Villena, Celia Lledó y el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda presidirán el acto institucional conmemorativo del nacimiento de la Sede Universitaria que tendrá lugar el próximo día 12 de noviembre a las 19’30 horas, en la Sala estudios de la propia sede (Calle Trinitarias, 2, Villena). Durante el acto está previsto que se presente oficialmente el logo que identificará la efeméride durante todo el curso. Durante el mismo se hará entrega del premio a su autor, el alumno de Relaciones Públicas y Publicidad de la UA, Pablo Sánchez Seguí y se proyectará un vídeo conmemorativo, realizado por el Taller de Imagen de la Fundación General de la UA. Al acto está prevista la asistencia de todas las personalidades, tanto académicas como municipales, que participaron en la creación de la Sede, entre ellos, la anterior alcaldesa de Villena, Vicenta Tortosa, el entonces vicerrector de Extensión Universitaria, Jesús Pradells y el que fuera primer director académico de la Sede de Villena, José Ángel Silva. El acto estará conducido por el actual director, Fernando Ballester Laguna, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464