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La Universidad de Alicante crea un foro de participación para impulsar el comercio con China

Alicante, 28 de octubre de 2010

La crisis económica que estamos viviendo agudiza el ingenio. China, con mil doscientos millones de habitantes y una clase media de cerca de cuatrocientos millones de personas con capacidad de adquisición y que está creciendo a un ritmo acelerado, se antoja un país lleno de oportunidades de negocio para las empresas españolas. Pero, las diferencias y el desconocimiento del gigante asiático afectan a muy diversas materias, tales como el idioma, la falta de protección de los derechos de propiedad intelectual, las formas de implantación de negocios en China, cuestiones de logística, canales de distribución o de transporte en aquel país, o el cómo contactar con un fabricante en China.

Para resolver y aclarar todos estos aspectos desconocidos para el empresariado español, el Área de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Alicante organiza II Jornadas sobre comercio con China: un mercado atractivo en tiempos de crisis, que tendrán lugar los días 4-5 noviembre 2010 en el Salón de Grados de la Facultad de Económicas.

La segunda edición de estas jornadas está destinada a dialogar sobre las oportunidades de negocios que presenta el mercado chino, así como sobre los aspectos tanto jurídicos como prácticos que aparecen a la hora de hacer negocios en el país asiático, entre ellos, los apoyos públicos a la exportación e inversión en China, las formas legales de implantación, las cuestiones de logística o la protección de la propiedad intelectual.

La idea fundamental es crear un foro de discusión sobre los negocios en China, en el que los participantes recaben información sobre todos los problemas que surgen a la hora de hacer negocios con China y cómo salvarlos. Para ello, van a participar en las Jornadas especialistas de cada uno de los campos afectos. Además, el aporte fundamental de las Jornadas es el intercambio de experiencias e ideas de los diferentes participantes que hayan introducido ya su negocio en China, manteniendo un debate con participación de todos los asistentes.

Actualmente, muchas empresas de la provincia fabrican en China sus productos, pero no son tantas las que distribuyen en China. Se trata de un mercado apetecible del que importamos más que exportamos.

Entre los participantes destacan Josep Herrrero (Roca Junyet, Barcelona), abogado especialista en China, Amadeo Jensana, director de proyectos de Casa Asia en Barcelona y especialista en el tema de Asia, Enrique Fanjul, ex-consejero de la Embajada española en China, José Izquierdo Peris, funcionario de la OAMI, experto en temas de propiedad intelectual en China, y el representante del ICEX, Javier Serra. La última de las mesas redondas traerá la experiencia de dos casos de empresas de la Comunidad Valenciana que han exportado con éxito en China. La introducción de Pikolinos en el mercado asiático, que expondrá su country manager para este mercado, Richard Valero, y la empresa de transporte y aduanas Oper-Inter, a cargo de su director general, Pascual Gimeno.

Para inscripciones: http://www.enegocios.ua.es/curso.asp?curso=jcomchina&edicion=337

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